La solución a la oxidación de la Vitamina C, los suplementos orales

La vitamina C tiene múltiples beneficios para la piel, aunque a veces se oxida en los propios envases. Ante ello, hay una solución y es consumirla de manera oral.

Mujer sosteniendo un suplemento (Foto. Freepik)
Mujer sosteniendo un suplemento (Foto. Freepik)
Estetic
26 febrero 2024 | 22:00 h
Archivado en:

Existen multitud de estrategias a la hora de cuidar la piel. Y, entre algunas de las más frecuentes encontramos el uso de vitaminas a nivel cutáneo para mejorar el aspecto general de nuestra piel, y en algunos casos, tratar determinados objetivos con productos específicos.

La vitamina C es uno de los activos más populares en la industria de cuidado de belleza. Muchos productos cosméticos contienen este activo, famoso por ser un estimulador de colágeno y un reductor de hiperpigmentación, así como un gran protector contra los daños causados por los radicales libres.

Gracias a su ayuda a la producción de colágeno, podemos decir que la vitamina C es un excelente antiedad. Puesto que, evita la degradación de la piel y la fortalece frente los radicales libres como el daño del sol o la polución, que son los principales aceleradores del envejecimiento.

No obstante, la estabilidad de la Vitamina C en algunos artículos de belleza, puede suponer un desafío debido a la facilidad que tiene para oxidarse, pues es muy sensible a los factores externos como la luz, aire o temperatura.

La estabilidad de la vitamina C en cosmética puede ser muy inconsistente

La pérdida de eficacia no es el único problema, tal y como explica Sanja Zivanovic, doctora en Biomedicina y fundadora de Skin Molecule X, la oxidación de la vitamina C tiene efectos negativos en su actividad sobre la piel. Así como dar lugar a la formación de subproductos. Es el caso del ácido de hidroascórbico (de acción prooxidante) o de los peróxidos que irritan nuestra piel, lo que no ocurre con los suplementos de vitamina C.

Ante ello, son varios los expertos que recomiendan la ingesta de vitamina C. Puesto que, si consumimos este activo de manera oral, podemos tener mayores beneficios que a través del uso tópico.

Desde de Skin Molecule X resaltan algunos de los beneficios del consumo de vitamina C:

ABSORCIÓN

Con la ingesta de suplementos de vitamina C se puede dar una mayor absorción interna que, incluso, es capaz de penetrar a niveles más profundos de la piel que solo actúan a nivel tópico.

DESDE DENTRO

Estos suplementos trabajan desde el interior del cuerpo. No solo benefician a la piel, sino que tiene efectos positivos en otros sistemas. Y no de manera localizada, como los artículos de cuidado facial.

ESTABILIDAD

La vitamina C en suplementos es más estable en forma de suplemento oral que producto tópico, y esto se debe a la protección que tiene durante el proceso digestivo.

CONSISTENCIA

La dosificación de los suplementos se considera más consistente. Esto es porque se asegura un suministro regular de la vitamina, mientras que la forma tópica puede llegar a ser inconsistente.

Suplemento Skin Formula (Foto. Skin Molecule)

PRODUCTO RECOMENDADO 

Skin Formula by Skin Molecule X reclama reactivar la luminosidad de la piel desde el interior. Este suplemento contiene 10 gramos de colágeno marino y otros activos como la Vitamina C, la coenzima Q10 y el ácido hialurónico. Una combinación que defiende de los radicales libres, mientras mejora el tono y reduce la aparición de manchas y mejora la firmeza de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído