Superalimentos, ¿qué son y cuáles debes consumir?

Estos alimentos con un elevado valor nutritivo, son capaces de mejorar la salud y la calidad de vida de quienes los consumen.

Superalimentos (Foto. Freepik)
Superalimentos (Foto. Freepik)
27 abril 2020 | 22:00 h

A lo largo de los años, los superalimentos han ido ganando protagonismo en la vida de las personas.

Y es que, estos alimentos con un elevado valor nutritivo, son capaces de mejorar la salud y la calidad de vida de quienes los consumen.  

Pero, ¿cuáles son los mejores y los que deberías incorporar en tu dieta? Desde Estetic.es te lo contamos. ¡Apunta!

1. Acai. Es una fruta rica en antioxidantes y nutrientes y, por tanto, ideal para hacer frente a los radicales libres y luchar contra el envejecimiento. También tiene ácidos grasos Omega 6 y Omega 9, perfectos para proteger la salud cardiovascular.

A lo largo de los años, los superalimentos han ido ganando protagonismo en la vida de las personas

2. Cúrcuma. Es una planta transformada en polvo rica en minerales, fibra y vitaminas. Todas estas propiedades hacen que la cúrcuma sea un potente antiinflamatorio y cicatrizante. Además, es digestiva y antibacteriana.

3. Espirulina. Es un alga con una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. Además de destacar por su valor nutritivo, la espirulina es saciante y perfecta para aquellas personas que quieran de bajar de peso.

4. Bayas de Goji. Esta fruta es rica en fibras y antioxidantes, por lo que es una excelente ayudante en la prevención de los procesos oxidativos. Protege contra el envejecimiento y previene las enfermedades cardiovasculares.

5. Maca. Es rica en minerales, vitaminas y sustancias con efectos estimulantes. Es perfecta para aliviar los síntomas de la menopausia y para reducir el cansancio y el estrés.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.