Test nutrigenético, la opción ideal para bajar de peso y prevenir problemas de salud

La Universidad de Navarra y Cinfa han desarrollado, tras varios años de investigación y estudios de intervención, diferentes programas de nutrición personalizada de precisión.

Cada individuo es único y se crea un plan adaptado para cada persona para bajar de peso
Cada individuo es único y se crea un plan adaptado para cada persona para bajar de peso
Estetic
30 mayo 2019 | 22:00 h

Según el estudio ENPE de 2015, el 39,3% de la población adulta española tiene sobrepeso, el 21,6% es obesa y estas cifras están aumentando.

Por ello, la Universidad de Navarra y Cinfa han desarrollado, tras varios años de investigación y estudios de intervención, diferentes programas de nutrición personalizada de precisión, orientados a conocer el tratamiento nutricional con el que cada persona conseguirá mejores resultados en la pérdida de peso y prevención de problemas de salud.

Pero, ¿por qué son tratamientos personalizados de precisión? Porque cada individuo es único y se crea un plan adaptado para cada persona teniendo en cuenta, además de sus características antropométricas y fenotípicas (peso, altura, IMC, % de grasa, etc.), sus datos sobre hábitos de vida (alimentación y actividad física), sus antecedentes clínicos, antecententes familiares, estado fisiopatológico y estilo de vida, junto con su código genético, a través de una muestra de saliva bucal.

El 39,3% de la población adulta española tiene sobrepeso, el 21,6% es obesa y estas cifras están aumentando

Así, si lo que quieres es adelgazar, tu tratamiento ideal es AdelGENic, un método nutrigenético personalizado de precisión para la obesidad y el control de peso, que permite conocer cuál es la mejor dieta con la que el paciente obtendrá los mejores resultados en: pérdida de peso, disminución de grasa corporal, descenso en el IMC, y reducción en la circunferencia de la cintura.

Por otro lado, si lo que quieres es prevenir, tu tratamiento ideal es PrevenGENic, un método nutrigenético de precisión para la prevención y cuidado de la salud que estudia, a partir de una muestra de mucosa bucal, la predisposición genética de la persona a padecer determinados problemas de salud que pueden ser controlados mediante una alimentación adecuada.

De esta manera, con una nutrición personalizada se pueden contrarrestar las tendencias genéticas negativas predichas por el test. Esta predisposición genética a padecer una determinada enfermedad no indica necesariamente que se vaya a desarrollar, sino que se estima un riesgo mayor que en la población normal.

Finalmente, si lo que deseas es prevenir y adelgazar a la vez, tu tratamiento perfecto es GlobalGENic, un método nutrigenético personalizado de precisión para bajar de peso y prevenir posibles problemas de salud.

El test mide 160 variantes genéticas: 100 variantes vinculadas a la obesidad-control de peso y 60 más para la prevención de posibles problemas de salud a los que la persona está predispuesta y que se podrían evitar mediante una alimentación adecuada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído