Cinco beneficios del alga Klamath

Esta microalga cuenta con una gran cantidad de vitaminas, oligoelementos y minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales que se encargan de preservar la salud del organismo.

Cinco beneficios del alga Klamath

time 1 min

03.03.2017 - 19:30

El alga Klamath proviene de aguas dulces estadounidenses y tiene un color verdiazul y se considera una de las pocas fuentes de proporcionarnos los minerales y oligoelementos que requiere nuestro organismo. Además de estar desbancando a la espirulina gracias a sus propiedades terapéuticas, también cuenta con una gran cantidad de nutrientes naturales que protegen nuestra salud por diversos motivos:

1. MEJORA LAS FUNCIONES CEREBRALES

Al ser rica en aminoácidos, es recomendable su ingesta si estamos estudiando, ya que éstos mejoran nuestra memoria, humor y concentración. Además, la feniletidamina que contiene también nos hace estar más alegres, por lo está indicada en los cuadros depresivos y de estrés.

2. ACCIÓN ANTIINFLAMATORIA

Sus vitaminas, minerales y antioxidantes se encargan de reducir los efectos nocivos de los radicales libres y la inflamación. Por otra parte, los ácidos grasos Omega 3 se encargan de prevenir inflamaciones primarias, ya que reducen los niveles de ácido araquidónico.

3. REGULA EL COLESTEROL

Mantiene tanto los niveles de colesterol como los de glucosa a raya, lo que la convierte en un indispensable de las personas con diabetes, e incluso de aquellas personas que quieran bajar de peso, ya que inhibe enzimas que se encargan de la asimilación del azúcar.

4. ES UN ALGA DETOX

Este tipo de alga ayuda también a equilibrar las funciones del organismo y los minerales que contiene previenen la retención de líquidos y fomentan la liberación de toxinas.

5. POTENTE ANTIAGING

El alga Klamath cuenta con un mecanismo que produce células madre que reparan tanto la piel como el cabello. Por otra parte, sus aminoácidos y las proteínas actúan cuidando los músculos y evitando el envejecimiento prematuro, lo que además reavivas las pieles pagadas y las melenas opacas.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario