¿Conoces los imprescindibles masculinos para proteger la piel del sol?

Desde Estetic.es te presentamos los cinco productos esenciales de prevención y cuidado para la piel de los hombres.
¿Conoces los imprescindibles masculinos para proteger la piel del sol?

1 min

15.08.2017 - 23:59

Todos sabemos que es importante usar un protector solar adecuado durante todo el año, pero especialmente durante estos meses…. Los rayos UV pueden dañar la piel incluso en los días más nublados, así que lo adecuado es no descuidarse y no prescindir nunca de él.

En el caso de los cuidados masculinos, tan solo hay que adaptar los productos de prevención al tipo de piel de los hombres. En este sentido, desde Estetic.es te ayudamos a prevenir el cáncer de piel y otras patologías dermatológicas a partir de cinco productos indicados para cuidar la piel de los hombres durante los meses estivales:
"La crema hidratante con SPF no es suficiente, ya que si la exposición solar es más amplia de lo habitual habrá que hacerse con un fotoprotector resistente al agua o al sudor"

1. Hidratante: una crema hidratante con SPF es la forma más fácil de proteger el rostro de los rayos de sol. Además, esta opción incluye aceites calmantes y otros extractos que contribuyen a regenerar la piel.

2. Bálsamo labial: la piel de los labios es de las más sensibles, por lo que es necesaria una protección especial y diaria. Lo más indicado es decantarse por un lip balm que combine un SPF de amplio espectro con caléndula, aceite de oliva, cera de abejas y hierbabuena.

3. Protector solar: la crema hidratante con SPF no es suficiente, ya que si la exposición solar es más amplia de lo habitual habrá que hacerse con un fotoprotector resistente al agua o al sudor.

4. Cuidado aftersun: la prevención es la parte más importante de los cuidados solares, pero no la única herramienta del arsenal… así que si has pasado una larga jornada bajo la luz de Lorenzo, será necesario aplicarse una loción que ayude a calmar la epidermis a través de aceites botánicos, como la lavanda, la naranja dulce y el romero.

5. Cuidados capilares: la radiación también puede causar estragos en el cabello dejando la melena seca y quebradiza. Por tanto, un tratamiento específico rico en nutrientes te ayudará a contrarrestar los daños y a recuperar la humedad necesaria.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario