Cuatro mitos que aún no quedan claros sobre el ácido hialurónico

La Sociedad Española de Medicina Estética asegura que todavía hay ciertas dudas sobre la veracidad de ciertas afirmaciones relacionadas con los rellenos dérmicos.

Estetic
6 marzo 2017 | 12:45 h
Cuatro mitos que aún no quedan claros sobre el ácido hialurónico
Cuatro mitos que aún no quedan claros sobre el ácido hialurónico
La toxina botulínica está indicada para tratar y prevenir las arrugas de expresión en patas de gallo y entrecejo, mientras que los rellenos dérmicos con ácido hialurónico ayudan a restablecer el volumen perdido en labios, código de barras, líneas de marioneta, ojeras y tercio superior. Así lo explicó hace unos meses la Sociedad Española de Medicina Estética.

Esta sociedad científica aseguraba que aún hay cierta dificultad a la hora de diferenciar estos tratamientos, pero ahora es la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica la que indica que todavía hay ciertos mitos que rodean al ácido hialurónico que no queda claro si son verdad o mentira:
El ácido hialurónico ayuda a restablecer el volumen perdido en labios, códigos de barras, líneas de marioneta, ojeras y tercio superior

1. El ácido tricloroacético es efectivo para la piel oscura. Verdad. Un nuevo estudio de la Universidad McGill (Canadá) ha confirmado que un tratamiento a base de este tipo de compuestos es seguro para todos los tipos de piel. De hecho, los investigadores examinaron datos de 923 exfoliaciones y encontraron que los pacientes experimentaron muy pocas complicaciones después del procedimiento.

2. El ácido hialurónico disuelve la piel muerta. Falso. Aunque estos tratamientos son muy útiles para regenerar la piel seca, se encargan de lubricar e hidratar la piel, no de eliminar los restos. Para eso, sería necesario recurrir a una exfoliación o peeling.

3. El retinol y el ácido retinóico tienen la misma función. Verdad. El retinol es más suave y menos abrasivo que el ácido retinóico, pero bioquímicamente tienen el mismo efecto y generan los mismos resultados, solo que uno es menos abrasivo que otro.

4. El ácido glicólico mejora la producción de colágeno. Verdad. De hecho, fomenta la producción natural de colágeno y también elimina las células muertas de la piel como consecuencia del paso del tiempo.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído