Dietas postveraniegas, ¿qué errores se cometen?

Encadenar varias dietas sin control puede derivar en problemas serios de salud además de sufrir el efecto rebote con el paso de los meses.
Dietas postveraniegas, ¿qué errores se cometen?

1 min

08.09.2017 - 23:59

Se termina el verano y con el comienzan las prisas por perder esos kilos que se han acumulado en nuestro cuerpo durante las vacaciones… Según informan desde la Clínica Feel Good, el 60% de las dietas que se empiezan tras el verano se hacen sin control médico. Un dato preocupante, ya que implica que no se detectan las necesidades ni carencias que realmente necesita suplir el organismo de las personas que inician una dieta sin control.

“La obesidad va asociada a una patología, la patología a una serie de fármacos y todo esto sólo lo pueden manejar los médicos especialistas en nutrición”, alerta la doctora Amaro especialista en nutrición y directora de la Clínica, “La salud es cosa de la medicina por eso hay que controlar el peligro que supone hacer una dieta tras otra sin vigilancia ni supervisión médica”, afirma.
El 60% de las dietas que se empiezan tras las vacaciones provocan carencias en el organismo, ya que no se controlan los aportes nutricionales recomendados

Y es que, la mayoría de las dietas que se inician sin un estricto control médico no contienen los aportes nutricionales recomendados por un profesional médico, y esto puede derivar en consecuencias indeseadas relacionadas con problemas de salud.

De hecho, más del 80% de las personas que no siguen un control terminan por sufrir el efecto rebote con el paso de los meses y las analíticas demuestran carencias vitamínicas, minerales, alteraciones en colesterol, transaminasas, glucemia, e iones.

En definitiva, el objetivo de sólo ponerse a dieta para una época determinada del año, no sirve. El cuerpo humano no sólo tiene que cuidarse para lucir en un momento concreto, sino que debe recibir unas pautas alimenticias que ayuden a controlar el peso y a mantener en un estado saludable el organismo.

Concretamente, y como explican desde esta clínica, se trata de encontrar el equilibrio entre las necesidades metabólicas individualizadas para cada paciente, adecuar la actividad física según su estado de salud, y adaptar a su ritmo de vida una alimentación saludable.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario