Micropigmentación… ¿o maquillaje permanente?

La finalidad de estas técnica es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina de una manera rápida, cómoda y accesible.

Estetic
27 febrero 2017 | 16:00 h
Micropigmentación… ¿o maquillaje permanente?
Micropigmentación… ¿o maquillaje permanente?
Los defectos estéticos del rostro y el cuerpo causan muchos complejos en gran parte de la población y corregirlos se ha vuelto una necesidad estética en los últimos años… En este sentido, una de las técnicas más demandadas es la micropigmentación, también conocida como ”maquillaje permanente”, una técnica para embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal, tanto masculina como femenina, de una manera rápida, cómoda y accesible.

“Se trata de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo”, explica el doctor Enrique Zambrano, médico estético de la Unidad de Estética del Hospital HM Rosaleda de Santiago.
"Se trata de implantar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color y forma a diversas partes del cuerpo"

Las zonas más habituales, en el caso de las mujeres, son los ojos, los labios, las cejas y el pecho. En este último caso, buena parte de las usuarias que recurren a la micropigmentación lo hacen para reconstruir el pezón y la areola tras haber sufrido un cáncer de mama.

Sin embargo, éstas no son las únicas pacientes que recurren a la micropigmentación por motivos de salud. Cada vez son más las personas que buscan en esta técnica “camuflar los efectos provocados por diversas patologías que provocan las pérdida de pigmentación en la piel, como puede suceder en el caso del vitíligo o despigmentación de la piel”, asegura el especialista.

TAMBIÉN UN TRATAMIENTO CORRECTIVO

Y es que, la dermopigmentación es un tratamiento correctivo muy eficaz tanto para camuflar enfermedades como para disimular imperfecciones, bien sean cicatrices o asimetría en los rasgos.

“La duración de la sesión varía según las necesidades de cada paciente, aunque es totalmente indolora y sus resultados definitivos son visibles en tres o cuatro días cuando baja la hinchazón y se fijan bien los pigmentos”, indican desde HM Hospitales.

En cuanto a la duración del resultado, los especialistas advierten de que depende de diversos factores, pero suele tener un tiempo estimado de entre dos y seis años.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído