¿Qué problemas aparecen en la piel en verano?

Picaduras de mosquito, piel irritada o quemaduras, son algunos de los problemas dérmicos más comunes cuando llega la épica estival, pero… ¿sabes cómo lograr una piel libre de imperfecciones?

¿Qué problemas aparecen en la piel en verano?
¿Qué problemas aparecen en la piel en verano?
Estetic
8 agosto 2017 | 18:00 h
El sol tiene muchos beneficios tanto para el estado de ánimo como para nuestro cuerpo: activa el metabolismo, mejora el humor y consigue que la piel coja un color tostado perfecto para “lucir palmito”.

Sin embargo, exponerse demasiado a los rayos solares, las cremas protectoras y el ambiente de la playa puede provocar una serie de problemas muy comunes en la piel, como manchas, irritación, acné, etc.

Porque tener una piel sensible no es sinónimo de piel clara, es importante conocer el tipo de piel que tenemos para prevenir estos pequeños, pero antiestéticos- problemas de la dermis.

Una de las mejores soluciones para mantener una piel radiante y cuidada durante el verano es no dejar de lado una alimentación saludable. Por este motivo, Kaiku Sin Lactosa nos explica cuáles son los principales problemas de la piel en verano y algunos consejos para evitarlos.

"Es importante secar siempre la piel con una toalla limpia, aplicar productos libres de aceites y tomar alimentos antioxidantes para evitar la aparición de granitos"
ACNÉ

Cuando hace calor sudamos, y cuando sudamos… Pueden aparecer granitos. Esto se debe a que las cremas o aceites, junto con las bacterias presentes en nuestra piel, se mezclan con el sudor, provocando que los poros se inflamen, surgiendo así el conocido acné. Para evitar este problema, es importante secar siempre la piel con una toalla limpia, aplicar productos libres de aceites, e incrementar los alimentos antioxidantes como la sandía y los tomates, puesto que ayudan a prevenir imperfecciones en la piel.

QUEMADURAS

El mejor consejo para evitar quemaduras solares es la prevención. Preparar el cuerpo antes de la exposición al sol, así como mantener un cuidado constante durante las horas de mayor incidencia evitarán las famosas quemaduras. ¿Qué hacer para prevenirlas? Aplicar protección solar SPF 50, buscar lugares con sombra y alimentar tu piel a base de lácteos (yogures, leches o quesos), puesto que contienen vitaminas A y B, que favorecen la renovación de la piel y mantienen nuestro metabolismo a raya. Con lácteos sin lactosa mejoraremos además, la digestión, evitando la pesadez post-comidas.

PICADURAS DE MOSQUITO

El enemigo de las noches de verano. Las picaduras de mosquito son un problema muy frecuente que puede dejar la piel llena de marcas y heridas antiestéticas. Evitar la presencia de estos insectos es tarea complicada, pero existen remedios caseros eficaces contra las molestias de las picaduras: hinchazón y picor constante. Dormir con mosquiteras reducirá el riesgo de picaduras; pero si ya es tarde, pasar cubitos de hielo o limón por la picadura calmará el picor, así como el vinagre de manzana y la miel, puesto que tienen propiedades antibacterianas e inflamatorias.

IRRITACIÓN

Para mantener la piel perfecta, en verano el uso de métodos de depilación es mayor que en otras épocas del año. Sin embargo, caemos en el error de exponernos directamente al sol después de pasar la cuchilla o las bandas de cera, produciendo piel irritada y molesta. Para evitarlo, es conveniente esperar 24 horas antes de la exposición solar, mantener la piel hidratada y exfoliada correctamente y evitar productos que contengan alcohol.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído