Remedios naturales, aliados para recuperar el brillo en la piel

Desde Estetic.es te proponemos una serie de propuestas caseras para evitar los estragos que causan el bronceado y el calor en la epidermis durante el verano.

Estetic
26 agosto 2017 | 11:00 h
Remedios naturales, aliados para recuperar el brillo en la piel
Remedios naturales, aliados para recuperar el brillo en la piel
Proteger la piel del bronceado y del calor es un must del verano y del periodo vacacional… Y es que, las principales afecciones dermatológicas durante la temporada estival están relacionadas con las quemaduras solares, la sensibilidad y las erupciones cutáneas. Para ello, lo ideal es recurrir a un tratamiento postverano a la vuelta, pero si mientras quieres ir evitando los posibles estragos en tu piel, desde Estetic.es te proponemos una serie de remedios naturales para recuperar su brillo y su salud:

1. Exfoliante para el bronceado: agrega una cucharadita de leche a dos cucharas de avena. A continuación, añade dos cucharadas de zumo de tomate, pulpa de naranja y semillas de amapola. La mezcla aclarará tu tono de piel abrillantándola.
Si te has pasado con el sol aplica un gel de aloe vera para ayudar a calmar la piel y curar las zonas afectadas gracias al poder antiinflamatorio del zinc que contiene

2. Máscarilla beauty para piel cansada: para dotar de brillo a la piel cansada, la máscara a base de leche juega un papel importante. Tan solo es necesario mezclar leche con glicerina y dejarla actuar durante 15 minutos para suavizar, rejuvenecer y restaurar el equilibrio pH natural.

3. Aloe vera para quemaduras: si te has pasado con el sol aplica un gel de aloe vera para ayudar a calmar la piel y curar las zonas afectadas por las quemaduras gracias al poder antiinflamatorio del zinc que contiene.

4. Tónico de sandía: el zumo de sandía puede ser un buen tónico natural que refresque y suavice la piel.

5. Máscarilla de frutas: mezcla un plátano, una manzana, una papaya y una naranja y aplícala sobre el rostro. De esta manera, ayudarán a limpiar las células muertas del cutis al mismo tiempo que se tonifica y se restaura su equilibrio ácido-alcalino normal.

6. Mascarilla refrescante de pepino: el zumo de pepino y su pulpa se pueden licuar junto con dos cucharaditas de leche en polvo y una clara de huevo para dejar actuar la mezcla durante una media hora. Así tu piel se verá fresca, calmada y renovada.

7. Cuidados antes de la ducha: para nutrir la piel antes del baño mezcla dos cucharaditas de sal, una y media de aceite de almendras y media de vinagre de Malta y aplica la mezcla unos minutos antes de ducharte.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído