Vitamina D, el nuevo aliado para tratar las quemaduras solares

Un nuevo estudio ha descubierto cómo esta vitamina disminuye los síntomas de las quemaduras solares, aunque lo mejor sigue siendo evitar su aparición con el uso de fotoprotectores de alto espectro.
Vitamina D, el nuevo aliado para tratar las quemaduras solares

1 min

08.07.2017 - 16:17

La primera operación salida de vacaciones ha tenido lugar, en las próximas semanas miles de personas se acercarán a las playas y piscinas con el fin, no solo de refrescarse, sino de coger un bronceado que lucir este verano.

Sin embargo, todavía hay quienes, se olvidan del uso correcto del fotoprotector solar y luego… sufren sus consecuencias.

"La vitamina D disminuye la inflamación, enrojecimiento e hinchazón"
En este sentido, un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology ha revelado cuál es el gran aliado para tratar las quemaduras solares: la vitamina D.

Y es que, los investigadores han encontrado que la ingestión de vitamina D disminuye la inflamación, enrojecimiento e hinchazón que sufren las personas con quemaduras provocadas por el sol.

Se trata del primer estudio que muestra que la vitamina D puede reducir la inflamación en la piel y sugiere que podría ayudar a prevenir las quemaduras solares, según Kurt Lu, autor del estudio, profesor médico científico y asistente en la Universidad Case Western Reserve.

No obstante, este estudio destaca que la mejor opción es una buena fotoprotección y el uso de elementos como gorros, sombreros o camisetas, ya que grandes dosis de vitamina D podrían causar una toxicidad de esta vitamina, conocida como hipervitaminosis D.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es

Escribir un comentario