Ácido hialurónico, el tratamiento estrella para corregir pequeñas ''imperfecciones''

Si hoy un producto anti-edad no destaca al ácido hialurónico entre sus propiedades beneficiosas, entonces no es nada en el universo de la belleza.

El ácido hialurónico permite corregir ciertas imperfecciones
El ácido hialurónico permite corregir ciertas imperfecciones
Estetic
14 febrero 2018 | 22:00 h

Si hoy en día, un producto anti-edad no destaca al ácido hialurónico entre sus propiedades beneficiosas, entonces no es nada en el universo de la belleza. Para que una crema regeneradora, reafirmante e incluso una simple hidratante se considere un buen producto, debe reconocerse por sus niveles de ácido hialurónico. Es por esta razón que si a este hidrato de carbono le llaman el nuevo elixir de la belleza, más allá del tópico, es por algo.

El arma secreta del ácido hialurónico en la lucha contra la aparición de las arrugas es su gran capacidad de retención de agua, gracias a la que logra mantener un buen estado de hidratación en las zonas en las que se ha aplicado el producto. Los niveles hídricos de un buen sérum, por ejemplo, contribuirán también a la elasticidad, volumen y tersura de la piel, efectos que, está comprobado, prevalecen más allá de los intentos con colágeno y productos derivados.

De esta forma, el ácido hialurónico se ha convertido en un básico de la medicina y cirugía estética. En este sentido, con ayuda de los expertos de Clínicas Dorsia apuntamos tres aplicaciones de esta sustancia que difícilmente habríamos imaginado hace unos años.

El arma secreta del ácido hialurónico en la lucha contra la aparición de las arrugas es su gran capacidad de retención de agua

La primera esla corrección del lóbulo rasgado de la oreja, un estado común en las mujeres adultas que llevan años luciendo pendientes, sobre todo si son largos y con peso. En estos casos, la piel del lóbulo de la oreja puede sufrir daños y debilitarse de forma que el agujero aumenta de tamaño dando una apariencia antiestética. Con solo dos sesiones, el ácido hialurónico consigue reforzar la piel de lazona, su densidad y resistencia hasta los próximos doce meses.

La primera sesión será de infiltración del producto y la segunda de seguimiento o retoque si fuera necesario. El intervalo necesario entre ambas será de dos semanas. Desde Dorsia recuerdan la naturaleza biocomplatible del producto, lo que lo convierte en libre de producir alergias y rechazos.

Así mismo, el ácido hialurónico se ha convertido también en el protagonista del rejuvenecimiento genital femenino, una opción mínimamente invasiva que libra a la mujer de la posible dependencia de lubricantes, hidratantes y cremas. Con dos sesiones de treinta y cinco minutos se espera mejorar la hidratación y la elasticidad de esta área íntima por un periodo de entre seis y nueve meses. A la inyección del producto precede un anestésico tópico para evitar molestias. En general, según los expertos consultados, la intervención mejora la autoestima femenina y favorece las relaciones sexuales.

Se dice, por otro lado, que no hay goma de borrar cicatrices, pero ya se ha comprobado que el ácido hialurónico mejora sustancialmente las de tipo atrófico, es decir, las hundidas (como las resultantes del acné), rellenándolas y elevándolas. Tras el diagnóstico personalizado, se procede a comenzar con el tratamiento, que está dividido en 2 sesiones, una de infiltración del producto y la segunda, de seguimiento o retoque si fuera necesario. El intervalo entre las mismas será de dos semanas.

Por último, desde Clinicas Dorsia se recuerda que debe ser un profesional especializado, un médico estético, quien realice las aplicaciones de este y otros productos similares y que los centros deben estar también homologados al respecto. Nunca deberán administrarse ácido hialurónico ni botox en peluquerías ni salones de belleza.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído