Adiós a los estragos del verano... ¡Descubre cómo lucir una piel renovada en otoño!

El otoño es una estación clave para el cuidado de la piel; necesitamos eliminar los excesos del sol y ayudar a renovar la dermis.

El protocolo para poner tu piel a punto (Foto. Freepik)
El protocolo para poner tu piel a punto (Foto. Freepik)
Estetic
26 septiembre 2020 | 22:00 h

Este año, y más que nunca, el verano se ha hecho más corto de lo esperado, y el otoño ya está aquí. Las tardes húmedas bajo el sol se han esfumado, y en su lugar ha aparecido un vientecillo seco que, a menos que actúes a tiempo, causará estragos en tu piel, agrietándola y volviéndola cada vez más apagada.

''El otoño es una estación clave para el cuidado de la piel. Necesitamos eliminar los excesos del sol y ayudar a renovar la dermis'', apunta Daniel Marín, cosmetólogo y director de Santum. Desde su espacio dedicado a la salud y belleza nos proponen Newderm, un tratamiento que, además de no tener ningún efecto secundario, promete resultados duraderos y especialmente visibles en pieles con marcas post acnéicas u otro tipo de imperfecciones.

Newderm es un peeling de última generación. Se trata de un procedimiento dermocosmético que consiste en provoca una regeneración cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de agentes físicos, ultrasónicos, enzimáticos y quimioexfoliantes que permiten actuar en diferentes capas de la piel. Algunos de estos producen una descamación de las capas superficiales de la piel con el objetivo de estimular la producción de colágeno y elastina para mejorar las cualidades fisiológicas de la dermis y así dejar una piel sana, luminosa y sin imperfecciones.

El otoño es una estación clave para el cuidado de la piel; necesitamos eliminar los excesos del sol y ayudar a renovar la dermis

Por otro lado, las que no entienden de belleza dicen que quienes se preocupan por tratamientos antienvejecimiento antes de los 30, parecieran ser algo obsesivos con su imagen.

Sin embargo, los especialistas coinciden en que tratar las señales del paso del tiempo justo cuando comienzan a aparecer es, sin duda, el camino correcto, y más si no contemplas someterte en un futuro a cirugías o tratamientos agresivos para borrar los estragos de la edad.

''Siempre y cuando los tratamientos respondan a una filosofía de belleza responsable y cero agresiva, el otoño es la estación clave para mimar tu piel, y devolverle salud a ese cutis tan castigado. Durante los meses de sol, la piel sufre más de lo habitual: contacto con cloro, exposición solar, cremas en formato viaje a las que tu piel no está habituada, manchas solares, brotes de acné por exceso de sudoración, envejecimiento prematuro...y pide a gritos tratamientos de rescate'', explica María Pérez de Villamil, directora de Centromem.

Para esta rentrée, desde Centromem recomiendan Ondalium, un tratamiento biocosmético -natural, puro y vegano-, que consigue restablecer el equilibrio de la piel de forma natural y recuperar la mejor versión de sí misma. Respaldado por un profundo protocolo, en el que fusionan lo mejor del mar y la tierra, prometen hacerte sentir -de nuevo- sobre playas de aguas cristalinas.

Los especialistas coinciden en que tratar las señales del paso del tiempo justo cuando comienzan a aparecer es, sin duda, el camino correcto

Y ahora, desvelemos paso a paso los secretos de este tratamiento. Tras una triple limpieza y un peeling enzimático exclusivo para con tu tipo de piel, potenciarán ambos tratamientos bajo unos minutos de radiofrecuencia facial.

Para hidratar y nutrir tu piel en profundidad: un masaje de remonte con aceite de baobab y ozonizado, que logra mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel. El apoyo de la máscara de luz led durante el tratamiento servirá para regenerar y estimular los niveles de colágeno.

El protocolo da el brochazo final con su sérum de ajo negro Ondalium. Sus propiedades antioxidantes, posiblemente las más potentes que existen, le convierten en el mejor aliado a la hora de luchar frente al envejecimiento de la piel, mientras que, por otro lado, sus propiedades fungicidas y antibacterianas ayudarán a reducir el acné, además de favorecer la formación de colágeno y queratina, logrando que la piel recupere toda su firmeza y adquiera un tono uniforme.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído