CUIDADO CORPORAL

Claves para lucir una piel y un cabello perfectos durante el otoño

La piel del rostro y el cabello son las partes más dañadas después de los meses de verano debido a factores externos como la exposición al sol, al agua salada del mar y el cloro de las piscinas.

Luce una piel y un cabello 10 (Foto. Freepik)
Luce una piel y un cabello 10 (Foto. Freepik)

time 4 min

16.10.2020 - 12:00

Para muchas personas el año comienza en septiembre u octubre, justo después de las vacaciones. Con la vuelta al cole y al trabajo, comienza el nuevo curso y con él, los buenos propósitos, entre los que siempre se encuentran la puesta a punto ya que queremos comenzar perfectas.

La piel del rostro y el cabello son las partes más dañadas después de los meses de verano debido a factores externos como la exposición al sol, al agua salada del mar y el cloro de las piscinas. El doctor Óscar Junco, cirujano, médico estético y director médico de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética, nos propone cómo reparar la epidermis y fortalecer nuestro cabello en tiempo record gracias a dos tratamientos: peeling facial y PRP para quitar las manchas de la piel del rostro, cuello y escote provocadas por el exceso de sol; y PRP capilar para reforzar el cabello de cara a la nueva temporada.

El peeling facial es una de las técnicas de exfoliación más conocidas mediante la cual se eliminan las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas, consiguiendo una piel más joven, hidratada, suave y luminosa. Su objetivo principal es mejorar la apariencia de la piel del rostro de manera global. Es uno de los tratamientos estéticos más demandados por sus rápidos y buenos resultados. Con el peeling del doctor Junco se lleva a cabo una renovación cutánea celular global, con atenuación de lesiones y defectos.

Está especialmente indicado para reducir manchas cutáneas, arrugas finas, poros dilatados y cicatrices y unificar el tono y la textura de la piel.

La piel del rostro y el cabello son las partes más dañadas después de los meses de verano debido a factores externos como la exposición al sol, al agua salada del mar y el cloro de las piscinas

El tratamiento consiste en aplicar un conjunto de sustancias y ácidos combinados a concentraciones muy precisas sobre la epidermis de la cara. Las sustancias actúan de manera osmótica, regenerando las células y atenuando así progresivamente las manchas melánicas de la piel.

El doctor Óscar Junco protocoliza el tratamiento en función de los objetivos del paciente, definiendo el número de sesiones y productos a aplicar.

Por otro lado, para devolver la firmeza a la piel del rostro, el doctor Junco propone el tratamiento de bioestimulación con factores de crecimiento basado en el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

La terapia con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento estético no invasivo que utiliza la sangre del propio paciente mezclada con un producto de relleno para promover el crecimiento de colágeno debajo de la piel. Dicha terapia coloca los factores de crecimiento en la ubicación exacta donde queremos que la piel se repare y se rejuvenezca.

El peeling facial es una de las técnicas de exfoliación más conocidas mediante la cual se eliminan las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas

Como resultado final, se consigue recuperar el nivel de colágeno y elastina, lo que tersa la piel del rostro y le da un aspecto rejuvenecido. Con el PRP se provoca que las células madre de la epidermis se desarrollen en células de tejido conectivo, incrementando así el número de estas células que hay en la piel. Con las infiltraciones de PRP se reducen arrugas, discromías, ptosis y también se devuelve la textura, tacto, tono, color, brillo y luminosidad característicos de un rostro joven.

Los resultados ya son visibles después de la primera sesión y el doctor Junco recomienda, generalmente, someterse a tres sesiones al año. Se trata de un método para el rejuvenecimiento facial efectivo, seguro, sencillo y sin efectos secundarios de importancia. La única prescripción es evitar la exposición solar al menos los tres días posteriores al tratamiento.

Entre cada uno de los dos tratamientos se debe dejar un lapso de, como mínimo, una semana. El doctor Junco, al ver el tipo de piel del paciente, determina este periodo, ya que después de un peeling facial es necesario un pequeño reposo en la piel.

Asimismo, en otoño el proceso natural de renovación capilar se acelera tanto en hombres como en mujeres. Si has sufrido una pérdida moderada de pelo a lo largo del curso pasado y las pasadas vacaciones, y necesitas recuperar un pelo fuerte y sano para la nueva temporada, el doctor Junco recomienda el de plasma rico en plaquetas. Se trata de un tratamiento no quirúrgico y mínimamente invasivo que solucionará la caída de pelo y los problemas de autoestima asociados a esta.

La terapia con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento estético no invasivo que utiliza la sangre del propio paciente

Tras el examen inicial, el doctor Junco determinará el número de sesiones que normalmente constan de unas 6 sesiones durante los 6 primeros meses y luego se recomienda hacer sesiones de mantenimiento cada trimestre o incluso cada medio año. 

Este tratamiento para tratar la alopecia moderada consiste en extraer el plasma rico en plaquetas de la propia sangre del paciente para luego utilizarlo para acelerar la regeneración del folículo piloso. 

Los llamados ''factores de crecimiento'' (el plasma extraído) se injertan en el cuero cabelludo del paciente a través de micro-infiltraciones prácticamente indoloras que incrementan la irrigación sanguínea de la zona, aumentando el proceso de nutrición natural del cabello. De esta manera, no solo se regeneran los folículos pilosos ya dañados frenando la caída del pelo, sino que se crean nuevos, lo que significa que crecerán nuevos cabellos. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto