La clínica CEME desmiente las acusaciones de “mala praxis”

Desde la clínica CEME reiteran que “el procedimiento fue correcto” y que Silvia “no tenía un cuadro infeccioso, ni tenía ningún síntoma que indicara una infección”

Clínica CEME
Clínica CEME

time 2 min

01.06.2022 - 17:00

La clínica CEME ha reiterado que el procedimiento al que se sometió Silvia Idalia Serrano, de 34 años, que se encuentra en coma en el hospital madrileño La Paz tras someterse a una operación estética en el centro, “fue correcto”: “Silvia no tenía un cuadro infeccioso, ni tenía ningún síntoma que indicara una infección”.

Así lo ha manifestado el abogado de la clínica en declaraciones a Estetic.es, reiterando que “hay cosas que no son verdad y son clamorosas". “Cuando ingresa en el hospital no detectan lo que es porque la infección aún no ha florecido. Y es al día siguiente cuando florece y es cuando ven que es lo que está afectando”, añade.

Allegados de la joven han asegurado que en la clínica se niegan a entregar el historial clínico de Silvia a la familia, “poniendo como excusa absurda la ley de protección de datos, cuando dadas las circunstancias están obligados a entregarlo”.

Desde la clínica CEME reiteran que “el procedimiento fue correcto” y que Silvia “no tenía un cuadro infeccioso, ni tenía ningún síntoma que indicara una infección”

Ante esta acusación, el letrado ha afirmado que cuando se deriva a la paciente a La Paz, “se la deriva con un informe”. “La ley orgánica de protección de datos impide a un hospital entregar el historial clínico a un tercero privado”, ha explicado, insistiendo en que “los datos que ha necesitado La Paz los tiene y por escrito nos han comunicado que no necesitan más”.

Respecto a la denuncia que hacen los familiares de Silvia de que el gotero por el que se le tendrían que haber suministrado los antibióticos y analgésicos estaba obstruido, el abogado ha señalado que "se le pone antibiótico desde el minuto uno", aclarando que "cuando recibe el alta se le entrega un antibiótico en mano para que lo tome, lo que ocurre es que ese antibiótico no tiene eficacia total, pero la praxis médica indica que hay que entregar un antibiótico de amplio espectro y eso es lo que hizo la clínica".

“Nosotros queremos que se esclarezca todo y ver qué ha ocurrido, pero no nos parece de recibo que se relacione que CEME está detrás de este tema porque nadie puede afirmarlo. Es una bacteria que se puede coger en cualquier lado”, ha reiterado. “Queremos que la chica se recupere y que esto quede de alguna manera en un mal sueño y que pueda estar lo mejor posible”, ha apostillado.

Por otro lado, en referencia a la página creada en instagram @afectadasclinicaceme por personas presuntamente afectadas tras someterse a intervenciones estéticas en CEME, y donde denuncian “malos tratamientos y resultados”, desde la Clínica CEME han asegurado que dicha plataforma está denunciada por ellos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto