TRATAMIENTO NOVEDOSO

Labios como nuevos y sin arrugas, ¿en 30 minutos?

El sistema Smart Xide Dot borra las arrugas peribucales y recupera el perfil labial, con máxima eficacia, mínima recuperación y cero riesgo de hiperpigmentación post-inflamatoria.

Tips para proteger tus labios del frío
Tips para proteger tus labios del frío

time 3 min

17.01.2018 - 22:00

El Código de Barras es la jocosa voz popular con la que hoy se conoce al conjunto de arrugas dispuestas de forma perpendicular a los labios. Predominantes en el superior, pueden presentarse en el inferior y evolucionar desde su aparición precoz en la década de los 30, hasta los surcos tardíos de los 50.

Si bien es cierto que estas temidas arrugas peribucales dan nombre a la "Boca de Fumador" y delatan la edad con elocuencia, también no necesariamente se deben al mal hábito del tabaco.

Las arrugas peribucales marcan el bigote y restan definición al borde labial debido a la potencia del músculo orbicular, que está constantemente solicitado cuando hablamos, comemos, besamos o fumamos. Su repetida contracción frunce la piel, con la que forma una unidad funcional y es por esta razón, que se acaba produciendo una impronta a nivel dérmico primero y a nivel epidérmico, después.

Las arrugas peribucales marcan el bigote y restan definición al borde labial debido a la potencia del músculo orbicular

Tal y como ocurre con las patas de gallo, que se dibujan sobre el músculo orbicular de los ojos, el Código de Barras adquiere una estructura radial que se va pronunciando con los años debido a los sutiles cambios de la estructura ósea en el rostro y al espesor de la dermis en la zona.

Esta condición gruesa, que haría esperar una mayor resiliencia frente a la mímica y al envejecimiento, es precisamente la que pronuncia sus arrugas cuando aparecen, de forma dramática e indeleble.

NIVELAR EL RELIEVE

Igualar el bigote cuando el Código de Barras lo desdibuja, alterando la definición del perfil labial, ha sido durante años el objetivo perseguido por técnicas como el Blanching (infiltraciones de ácido hialurónico resiliente) o como el Láser C02 (resurfacing). El primero constituye una técnica mínimamente invasiva de excelentes resultados cuando son contadas las arrugas a corregir. El segundo, que induce la total renovación de la piel, requiere un penoso tiempo de recuperación hasta conseguir la completa repitelización de la zona.

Ahora, gracias al novedoso sistema Smart Xide DOT incorporado recientemente en el Instituto Médico Láser (IML), por fin se pueden eliminar las arrugas peribucales con máxima eficacia y mínima recuperación.

Hablamos del nuevo láser fraccional de C02, de gran interés para la eliminación del Código de Barras, porque por primera vez consigue la renovación integral de la piel sin producir daño térmico.

El nuevo láser consigue la renovación integral de la piel sin producir daño térmico

Este reto, largamente perseguido por la medicina estética, es una realidad gracias a la combinación de energía láser con radiofrecuencia a 30W únicamente, que induce la remodelación del colágeno a una mayor profundidad, pero sin daño térmico.

Además, la ablación parcial de la epidermis gracias al sistema fraccional del láser C02, que realiza micro-columnas de coagulación, sin alterar el tejido circundante y el sistema Pulse Shape Desing (PSD) que permite establecer con exactitud la densidad y profundidad del pulso, así como su duración y su pico de energía.

PASO A PASO

Se realiza con anestesia troncular, la misma que la del dentista. Una vez dormidos los nervios mentoniano e infraorbitario, se aplica el Smart Xide Dot (láser + radiofrecuencia), cuyos parámetros se ajustan previamente a las necesidades de cada paciente. Después, se eliminan las capas superficiales de piel que han sido vaporizadas por el laser mediante una torunda impregnada en suero fisiológico.

Tras la limpieza de este discreto residuo, se aplica pomada antibiótica en la zona. La renovación inducida de la piel se prolonga hasta un máximo de 4 días, durante los cuales tiene lugar la regeneración de los siguientes estratos cutáneos. Durante los dos meses siguientes se debe evitar rigurosamente la exposición solar. El área puede maquillarse desde el cuarto día, ya que durante 2 semanas presentará un eritema discreto, propio de la piel renovada.

El resultado serán unos labios como nuevos gracias a un contorno peribucal totalmente renovado, con una piel lisa y sin arrugas. En una sola sesión de 30 minutos notarás tus labios libres de arrugas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (9)
1 + 0 -
MÓNICA, 2020-02-10 09:36:50

EN ARGENTINA,¿ QUE CENTROS MÉDICOS O DE ESTÉTICA LO USAN? GRACIAS

0 + 0 -
Araceli, 2020-01-17 09:40:55

Llevo hilo de totes en el labio podría hacerme el láser cuanto cuesta

0 + 0 -
Ana, 2019-11-18 10:33:12

Hola. Quisiera saber cuánto cuesta la aplicación del Smart Xide DOT Saludos

0 + 0 -
Andrea, 2019-10-28 09:23:02

POr favor no se porque no colocan direccion de el sitio. Me pueden decir si en New York hay y la direccion? Gracias

0 + 0 -
Lidia, 2019-09-23 09:55:47

Me gustaría saber más o menos el precio .. Sería para arrugas de labio y patas de gallo y sobretodo si tenéis clínica en Alicante.. Muchas graciad

0 + 0 -
Manuela, 2019-09-18 12:00:26

Los resultados de este tratamiento cuanto tiempo duran y cual es su precio? En Leon hay algun centro de belleza que lo realice?. Gracias

1 + 0 -
MÓNICA, 2019-07-25 10:49:08

HE REALIZADO VARIOS TRATAMIENTOS PARA COMBATIR EL CÓDIGO DE BARRAS PERO NINGUNO HA RESULTADO EFECTIVO, POR EJ. CON RELLENOS. ME INTERESA CONOCER EL TRATAMIENTO CON LASER. GRACIAS

0 + 0 -
Isabel, 2019-05-31 16:08:11

Buenos días, me pueden dar información referente a cómo mejorar el código de barras del labio de arriba y mejorar el aspecto de los labios? Muchas gracias Isabel

0 + 0 -
Laura, 2018-05-31 13:52:12

Sabe alguien si este tratamiento se realiza en algun centro de Barcelona?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto