Cuidado de la piel

Luce una piel sana, hidratada y bronceada con este revolucionario protocolo

La doctora Natalia Ribé, de la mano de Isdin, ha creado el protocolo Healthy & Sunny Skin, con las claves para proteger debidamente nuestra piel.

La piel se renueva constantemente y de forma equilibrada, pero nosotros debemos ser los encargados de asegurar su buen estado (Foto de Freepik)
La piel se renueva constantemente y de forma equilibrada, pero nosotros debemos ser los encargados de asegurar su buen estado (Foto de Freepik)

time 4 min

10.07.2019 - 12:00

La piel es nuestro órgano más extenso y su función principal es la de mantener un intercambio entre el medio externo y nuestro cuerpo. La piel se renueva constantemente y de forma equilibrada, pero nosotros debemos ser los encargados de asegurar su buen estado.

En este sentido, el sol tiene una gran importancia para la salud de las personas porque contribuye a sintetizar la vitamina D3, fundamental para el correcto funcionamiento y estado de los huesos, para equilibrar el sistema nervioso y combatir el cansancio y el estrés. Pero es importante tener en cuenta que, en verano, al aumentar el tiempo que pasamos al aire libre, también aumentamos nuestra exposición al sol.

''Para hablar de exposición solar en términos saludables, deberíamos limitar la misma a 15 minutos diarios siempre evitando las horas del mediodía (entre las 12 y las 17h)'', comenta la doctora Natalia Ribé.

Y es que, los rayos UVA y los UVB pueden ser especialmente nocivos. A corto plazo pueden provocar quemaduras solares y desencadenar reacciones de fotosensibilización. Las quemaduras solares severas acompañadas de ampollas, sobre todo durante la infancia y la adolescencia, son determinantes tanto en la aparición del melanoma maligno en la edad adulta como en el envejecimiento prematuro de la piel.

La piel es nuestro órgano más extenso y su función principal es la de mantener un intercambio entre el medio externo y nuestro cuerpo

De hecho, según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), 8 de cada 10 pacientes que acuden a las clínicas de medicina estética padecen importantes alteraciones de la piel en las zonas del escote y del pecho por la sobreexposición solar. Por esta razón, la doctora Natalia Ribé insiste en la importancia de utilizar protección solar facial en estas zonas porque son las más propensas a las quemaduras solares y a lesiones premalignas y, también, las dos partes del cuerpo que envejecen antes.

Por todo ello, la doctora Natalia Ribé, de la mano de Isdin, ha creado el protocolo Healthy & Sunny Skin, con las claves para proteger debidamente nuestra piel y prevenir así tanto el envejecimiento de la misma como las temidas consecuencias de una exposición solar indebida. El protocolo cuenta con lociones y cremas solares de Isdin, cápsulas de Isdin, y tratamientos de belleza y médico estéticos del Institut de la doctora Natalia Ribé.

PROTEGE TU PIEL DESDE FUERA: LOCIONES Y CREMAS SOLARES ISDIN

-Fotoprotector Isdin Hydrolotion 50+ SPF. Fotoprotector corporal bifásico hidratante de secado inmediato, con protección UVB/UVA muy alta, que oxigena y reenergiza la piel expuesta al sol gracias al Septionic, un complejo capaz de aumentar el trifosfato de adenosina (más conocido como ATP en sus siglas inglesas) en el metabolismo celular de las proteínas. Estimula la producción de colágeno en la dermis.

-Fotoprotector Isdin Hydro Oil 30 SPF. Protector corporal bifásico con ProMelanin Techonology que potencia el bronceado y con secado inmediato. Ideal para aquellas personas que quieren obtener un bronceado rápido y natural, pero de manera segura.

-FotoUltra Isdin Age Repair SPF 50. Fluido facial de textura ligera, con triple acción antifotoenvejecimiento y con ácido hialurónico, que repara nuestra piel al tiempo que la protege de la exposición solar.

-Fotoprotector Isdin Sun Brush Mineral. Brocha antipolución fotoprotectora de uso diario y amplio espectro con filtros UVB y UVA 100% minerales. Ideal para cubrir nuestra piel de manera sutil, directamente o sobre el maquillaje, matizando también los indeseados brillos del verano.

PROTEGE TU PIEL DESDE DENTRO: CÁPSULAS ISDIN

Para un protocolo completo de protección, hidratación y cuidado de la piel en verano, dicha protección tiene que darse también desde dentro, con Sun Isdin cápsulas, con VitAox Ultra Complex, una avanzada combinación a base de extractos vegetales ricos en antioxidantes, Vitaminas C y E, y selenio, que protegen a las células frente al daño oxidativo producido por la radiación solar; carotenoides, precursores naturales de la vitamina A que contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales; y vitamina D, para un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

COMPLETAR EL PROTOCOLO: TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y MÉDICO ESTÉTICOS DEL INSTITUT

Dicho protocolo de cuidado de la piel frente a la exposición solar en verano, se completa con un régimen de cuidado y preparación de la piel antes, durante y tras la exposición al sol con los siguientes tratamientos de belleza y médico estéticos del Institut de la doctora Natalia Ribé.

-La exfoliación, la cual estimula la circulación linfática que elimina toxinas y la sanguínea que oxigena el tejido. Además, se promueve la regeneración de células nuevas, lo cual fortalece nuestra piel y le aporta elasticidad y luminosidad.

-Los tratamientos oxigenantes, en cabina, que limpian en profundidad nuestra piel, eliminando impurezas y devolviéndole el brillo necesario, así esta lucirá luminosa y se bronceará adecuadamente con la llegada del buen tiempo.

-También resultan muy adecuados para preparar nuestra piel de cara al verano las revitalizaciones faciales a base de ácido hialurónico y vitaminas, porque hacen que nuestra piel esté más jugosa, hidratada y preparada.

-PRX-T33, una bioestimulación sin agujas que regenera y rejuvenece nuestra piel, unificándola, rellenando las pequeñas líneas de expresión, eliminando manchas y cicatrices, etc., y que, al contrario de otros tratamientos más agresivos como los peelings o el láser, se puede realizar cualquier época del año, por lo que resulta ideal para ir regenerando nuestra piel durante los meses de más exposición al sol.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto