¿Por qué el lifting sin cirugía es tendencia en Medicina Estética?

El Instituto Javier de Benito ha diseñado una técnica que combina el uso de suturas Silhouette para armonizar las zonas claves del denominado triángulo de la belleza.

¿Por qué el lifting sin cirugía es tendencia en Medicina Estética?
¿Por qué el lifting sin cirugía es tendencia en Medicina Estética?

time 2 min

24.08.2017 - 18:00

El rejuvenecimiento facial se va adaptando a una nueva filosofía basada en técnicas mini invasivas, rápidas y efectivas que permiten un pronta recuperación. En este sentido el equipo del Instituto Javier de Benito (IDB) han diseñado Global Lift, una técnica que combina el uso de suturas Silhouette para armonizar las zonas claves del denominado triángulo de la belleza.

El pómulo y la mandíbula forman parte de este marco facial que determina la belleza del conjunto del rostro, siempre que sus proporciones estén equilibradas. En este sentido, el objetivo de la técnica es levantar y proyectar el pómulo, redimensionar la mandíbula y atenuar el surco nasogeniano para impedir que el triángulo se invierta y adquiera un aspecto envejecido.
El objetivo de la técnica es levantar y proyectar el pómulo, redimensionar la mandíbula y atenuar el surco nasogeniano para impedir que el triángulo se invierta

SUTURAS LIFT: ELEVAR PÓMULA Y ZONA ORBITAL

Luchar contra la gravedad del paso de los años, el descolgamiento y la flacidez de los tejidos, es el objetivo de la utilización de estas suturas indicadas para elevar los pómulos, incluida la cola de la ceja. Concretamente, se trata unos hilos de sujeción permanentes con conos. Se diferencian de las Soft en su composición, ya que si bien éstas son de ácido poliláctico, en las Lift el filamento es de un material permanente, siendo sólo de ácido poliláctico reabsorbible los conos.

Por ello, a los dos años, el cono se absorbe creando tejido fibroso alrededor de los nudos permanentes y produciendo un verdadero anclaje en los tejidos, que nos permite volver a recolocarlos en su lugar, y de esta forma rejuvenecer el rostro, retrasando la intervención del lifting quirúrgico.

SUTURAS SOFT: REDEFINICIÓN MANDIBULAR

Por otra parte, la zona mandibular constituye uno de los primeros signos visibles asociados con la pérdida de firmeza. El descenso de los tejidos blandos que la componen, comprometen la estructura del triángulo invertido que lo caracteriza. Una línea mandibular bien definida mejora el aspecto del óvalo facial en su totalidad, consiguiendo redibujar el ángulo para que no se confunda con el cuello.

Por tanto, este tipo de suturas son hilos de sujeción reabsorbibles, formados por un filamento y un microcono de sujeción, todo de ácido poliláctico. Tienen doble acción: reposicionan el tejido de forma natural, creando volúmenes sin rellenos; una vez colocados inducen a la formación del colágeno natural del paciente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto