El primer protocolo que aprovecha la luz azul de los dispositivos como tratamiento antiedad

Se trata de una nueva generación de cosméticos que no solo nos protegen de los efectos negativos que esta luz tiene sobre nuestra piel.

Tratamiento facial (Foto. Freepik)
Tratamiento facial (Foto. Freepik)
Estetic
2 enero 2020 | 22:00 h

Antes del confinamiento usábamos el móvil 3,15 horas al día. Y tras él, 5 horas y 5 minutos, según los últimos estudios. Nuestra exposición frente a tablets, televisiones y ordenadores ha aumentado considerablemente en esta nueva normalidad. 

Por eso, el doctor Antonio Licitra ha incorporado en su clínica el primer protocolo en cabina en España que aprovecha la luz azul que emiten estos dispositivos a nuestro favor para convertirlo en un potente tratamiento antiedad.

''Se trata de una nueva generación de cosméticos que no solo nos protegen de los efectos negativos que esta luz tiene sobre nuestra piel, sino que además van a provocar una reparación del ADN celular cuando nos encontramos frente a una pantalla'', asegura el doctor.  

Y es que, lo más interesante de este nuevo protocolo en cabina es la aparatología estética que se utiliza: una simple tablet. Una vez que se aplican los productos, la clienta tendrá que permanecer durante 20 minutos jugando con su IPAD o el que proporcionan en la clínica para que la cosmética haga sus funciones.

Se trata de una nueva generación de cosméticos que no solo nos protegen de los efectos negativos que esta luz tiene sobre nuestra piel

Ya existían productos capaces de proteger a la piel de la luz azul. Sin embargo, ahí acababa su función de barrera. La llegada de Blue Light Transformer inaugura una nueva era: además de protegernos de forma reactiva, los ingredientes de su fórmula, vegana, libre de pesticidas y de OGM se potencian en contacto con la luz azul.

''Después de aplicarnos el producto y mientras nos exponemos a la luz azul que emiten las pantallas, se produce una activación de las enzimas. El activo Algae Blue Light -una molécula extraída del alga espirulina- se pone en marcha y desprende todos sus beneficios reafirmantes y despigmentantes precisamente cuando vemos la televisión o trabajamos con el ordenador'', afirma Licitra.

PASOS DEL TRATAMIENTO EN CABINA

Evaluación de los daños producidos por la luz azul con el escáner Dermashoot; limpieza en profundidad con tecnología Hydraclean mediante aspiración e hidratación simultánea; aplicación de la bruma Digital Mist; 5 minutos de Luz azul con el equipo Blue Luster; masaje de remonte con Digital Cream; se finaliza con 15 minutos de juegos con la tablet para conseguir mayor activación del producto activo.

TRATAMIENTO DOMICILIARIO

Por la mañana, aplicación de Digital Cream antes del maquillaje, una crema de día antiedad con protección solar que desprende todos sus beneficios reafirmantes y antimanchas cuando nos encontramos frente a un dispositivo que emita luz azul. Gracias a su activo Algae Blue Light, repara el ADN celular cuando dicha luz entra en contacto con la piel. La fórmula además está enriquecida con una alta concentración de activos antiedad y probióticos con multitud de beneficios.

Durante el día, vaporización Digital Mist mínimo 2 veces al día, una bruma antienvejecimiento digital con gran concentración de probióticos y fijador de maquillaje natural que nos refuerza los efectos de Digital Cream a lo largo del día.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído