SALUD CAPILAR

Qué hacer antes y durante el verano para que el cabello esté bonito y saludable

Estas vacaciones no sufrirás los ataques del sol, el mar y el cloro de las piscinas en tu cabello.

Cuidado del cabello (Foto. Freepik)
Cuidado del cabello (Foto. Freepik)

time 4 min

02.06.2021 - 22:00

Estas vacaciones no sufrirás los ataques del sol, el mar y el cloro de las piscinas en tu cabello. Estos son los tratamientos capilares del salón y los trucos para hacer en casa de la peluquera Diana Daureo para que el pelo se tome también unas vacaciones y disfrute del verano.

ANTES DE TUS VACACIONES... ¡PISA LA PELUQUERÍA! (Y TAMBIÉN DESPUÉS)

Siempre es aconsejable realizar un tratamiento detox o uno hidratante para que el cabello esté sano, fuerte, lleno de vitalidad y luminosidad. Para que esto dure más y el cabello cuente con un plus de protección, también se suele hacer un tratamiento proteico cargado de aminoácidos, que aporta mayor durabilidad al color y brillo

LOS TRATAMIENTOS EN EL SALÓN PARA QUE TU PELO ''SE VAYA DE VACACIONES''

-Bio detox capilar. Peeling biológico con ingredientes orgánicos que trata cuero cabelludo y cabello. Contiene ácido salicílico o aceites esenciales de eucalipto y menta piperita, que logran detoxificar intensamente, eliminando la saturación de residuos que el cabello absorbe día a día: partículas de polución ambiental como metales pesados, exceso de pigmentos sintéticos de las coloraciones, cloro o siliconas artificiales, presentes en productos de higiene y acabado, que se van acumulando y sobrecargan tanto la cutícula como el cuero cabelludo evitando su correcta oxigenación.

-Fullprotein. Tratamiento que contiene vitaminas A, C y E que fortalecerán nuestro cabello, reparando el daño interno e incrementando el cuerpo de los cabellos más finos. Es como un alimento: el pelo absorbe la proteína y se vuelve más fuerte y resistente, al mismo tiempo que remplaza las proteínas perdidas y construye un escudo protector. Gracias a esta mezcla de proteínas refuerza el cabello dejándolo más grueso, fuerte y resistente a la rotura. Crea un escudo protector, reconstruyendo el vínculo de fuerza que el cabello pierde con el estrés, devolviéndole su vitalidad. Su uso continuo durante 4 semanas consecutivas nos permite reponer las proteínas perdidas y obtener un cabello más fuerte y elástico.

Siempre es aconsejable realizar un tratamiento detox o uno hidratante para que el cabello esté sano, fuerte, lleno de vitalidad y luminosidad

-Hidratación coraza. Es un tratamiento con alto contenido en ingredientes humectantes (con un alto nivel de agua), combinados con otros como los aminoácidos destinados a sellar la cutícula y a conservar dicha agua en el interior del cabello. Tras hacer un lavado con un champú detoxificante o si el cabello lo precisa un tratamiento completo detox. Lo primero será aplicar la hidratación masajeando intensamente cada mechón hasta que el cabello quede completamente impregnado de producto. Una vez hidratado, se cubre el cabello con una bolsa ad-hoc para propiciar un ''efecto sauna'' a través del calor y así abrir la cutícula capilar, con el objetivo de que el cabello absorba todo el producto que precise.

-Olaplex by Diana Daureo. Tratamiento de 3 pasos (dos primeros se hacen en el salón y el tercero en casa) que actúa como reparador de la fibra del cabello. Nuestro pelo contiene la proteína queratina, formada por unos enlaces de sulfuro y disolfuro que se rompen cuando alteramos químicamente el color. Su fórmula es única, contiene un ingrediente activo capaz de reconstruir estos enlaces rotos y es imprescindible para los cabellos tratados con color, con él se recupera la fuerza, brillo e hidratación.

TRUCOS PARA HACER EN CASA DURANTE EL VERANO

1. Lo mismo que haces con tu piel, hazlo con tu pelo. Al igual que tu piel, protege siempre tu pelo del sol si no quieres que sufra. Es igual de importante que proteger la piel. Hazte con un spray con FPS que, además de oler superbién, son la mejor opción para los días eternos de playa.

2. No pases por alto la mascarilla. Para que tu pelo esté sano, apórtale hidratación 2 veces a la semana. Con una mascarilla, por ejemplo, con principios activos hidratantes como la manteca de karité. Si prefieres la opción casera, lo recomendable es hacer una mascarilla con huevo (ya que es proteína pura) y aloe vera, que le aportará hidratación.

3. Aumenta la frecuencia de lavado. En esta época es recomendable lavar nuestro pelo más de 2 o 3 veces por semana. Sobre todo, si eres muy de piscina lo suyo es lavarlo cada vez que te metas en ella. Así eliminarás por completo los residuos químicos. Si tu cabello es teñido o con mechas, se aconseja lavar el pelo con un champú y acondicionador/mascarilla de hidratación o nutrición, en función de lo que nuestro cabello necesite para ayudarle a recuperar el brillo y/o tinte que llevemos.

 4. Falso mito: dejarse la mascarilla puesta. Un no rotundo a dejar las mascarillas puestas para evitar el frizz. Hoy día en día contamos con numerosos productos específicos en el mercado para dejarlos en el cabello tales como sprays de hidratación, cremas antifrizz, sérums y aceites. Las mascarillas no están hechas para estar en el cabello sin ser aclaradas, si lo hacemos nuestro cabello quedará apagado y sin brillo.

5. Evita el secador y la plancha y apuesta por el ''secado al aire''. Aprovechando las altas temperaturas, la mejor opción es dejar secar nuestro cabello al aire libre. Es aconsejable no usar secadores ni planchas, si el cabello está debilitado, esto lo acentuará más. Se puede evitar el encrespamiento con productos que fijen y pulan tu pelo: sprays hidratantes sin aclarado, alguna crema texturizante que aporte hidratación y una suave fijación para definir el rizo u onda, los sprays efecto playa, sérum y aceites son los mejores aliados del verano.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto