Anti-tendencias: ¿qué son y por qué están de moda?

Es comprensible que muchos asuman que la anti-tendencia es una evidente oposición a las tendencias actuales.

Tendencias de belleza para 2021 (Foto. Freepik)
Tendencias de belleza para 2021 (Foto. Freepik)
Estetic
21 febrero 2021 | 22:00 h
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Con cada nuevo comienzo, estamos esperando, investigando y pensando en lo que vendrá y en la tendencia del año que viene. Por eso, todas las publicaciones, influencers, bloggers y entusiastas están ahora buscando pistas y publicando lo que creen que serán las tendencias más populares del 2021: productos, ingredientes, colores y lo que sea que haya para ser "el más trendy" en este año.

¿Son todo conjeturas? ¿O el resultado de meses dedicados a la investigación? ¿Importa eso siquiera? El punto es que quien esté interesado en el tema, escuchará con gusto lo que su celebrity/influencer/publicación favorita tiene que decir sobre las tendencias para 2021. 

Por lo tanto, porque tienen bsoluta confianza en el poder de la sorpresa, desde Foreo presentan ''las anti-tendencias del 2021''.

Pero, ¿qué es exactamente una anti-tendencia? Es comprensible que muchos asuman que la anti-tendencia es una evidente oposición a las tendencias actuales. El pensamiento de Foreo siempre ha sido muy disruptivo, por lo que definiremos una anti-tendencia de 2021 simplemente como "la tendencia popularmente declarada del año anterior que se hundió, y, además, puede haber ido en una dirección completamente opuesta". 

ANTI-TENDENCIA 1: LA MASCARILLA FACIAL EN 3D IMPRESA PERSONALMENTE 

¡Oh, qué bonita idea fue en su momento! Estaba en la lista de tendencias de todo el mundo de 2019 y 2020. ¡Ganó como 40.000 prestigiosos premios! Fue el favorito del evento de tecnología de consumo del CES de 2020. Fue aclamado como algo que podría cambiar el mundo, y el mundo de la belleza en particular, para siempre. Y fracasó.

Es comprensible que muchos asuman que la anti-tendencia es una evidente oposición a las tendencias actuales

Introducir nuevos conceptos al mundo siempre ha sido arriesgado. La mayoría de las veces, la gente no está lista para entender algo tan nuevo. Por lo general, la humanidad tarda años en adoptar nuevas tecnologías.

ANTI-TENDENCIA 2: PRE-CHAMPÚ 

Algunos serían incapaces de contar la cantidad de dinero que han gastado en productos para el cabello que la gente gasta en su cabello. Pero, seamos sinceros, desde la antigüedad el pelo ha sido muy importante, no solo por su aspecto, sino también por la importancia de la persona que lo cultiva y lo exhibe, a veces reflejando la jerarquía o un evento que ocurrió en su vida. En resumen, el cabello siempre ha sido y probablemente será socialmente significativo.

Para hacer el cabello aún más deseable, la gente ha estado inventando productos y pociones, tratamientos y técnicas. Hubo una vez una profecía de que el 2020 sería el año de los pre-champús, pero no sucedió.

Un posible problema con los pre-champús es que ya tenemos bastantes productos y hábitos post-champú, acondicionadores de cabello y mascarillas, por nombrar algunos. Uno solo puede asumir que pedir añadir un paso más a la rutina del cabello fue simplemente demasiado.

Por lo tanto, una tendencia popular del 2021 podría ser lo opuesto a añadir otro paso (en el cabello, la piel o cualquier otro régimen en su vida). Es la misma simplificación la que va a ganar fuerza este próximo año.

ANTI-TENDENCIA 3. MICROAGUJAS, ¿HACER O NO HACER? 

Hubo un dermatólogo que hizo una lista de 2019 de lo que está de moda y lo que no. En la lista de lo que no está de moda, se podía encontrar un dispositivo de microagujas para el hogar.

El bienintencionado doctor temía que los entusiastas del cuidado de la piel usaran inadecuadamente el dispositivo de microagujeros y se lesionara la cara. No había previsto la pandemia de 2020 y el consiguiente aumento de los cuidados de belleza y de autocuidado en el hogar (que es un gran éxito en las tendencias de cuidado de la piel de 2021).

ANTI-TENDENCIA 4: MENOS PRODUCTOS EN LA BOLSA DE COMPRAR 

Había un fuerte sentimiento de que 2020 iba a ser el año en el que la gente compraría menos productos de belleza y para el cuidado de la piel. Pero solo en el Reino Unido, las ventas de productos para el cuidado de la piel dieron un gran salto adelante en 2020, creciendo un 54% de enero a octubre, en comparación con el mismo período en 2019. Y esos aumentos fueron en general. Las ventas de cremas faciales saltaron un 67%, los limpiadores faciales subieron un 66%, los sets y kits crecieron un 57% y los sueros faciales saltaron un 32%.

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