Barroterapia, el tratamiento para una piel suave, sin retención de líquidos y sin celulitis

La barroterapia es un tratamiento tópico milenario que consiste en utilizar el barro con el fin de que aporte a nuestra piel múltiples beneficios.

Cuidado de piernas (Foto. Freepik)
Cuidado de piernas (Foto. Freepik)
Estetic
26 abril 2021 | 22:00 h
Archivado en:

La barroterapia es un tratamiento tópico milenario que consiste en utilizar el barro con el fin de que aporte a nuestra piel múltiples beneficios como: el efecto exfoliante y detoxificante, ayudando a la eliminar las células muertas, toxinas e impurezas; efecto extra hidratante, gracias a su alto contenido en minerales como el silicio, el magnesio, el zinc y el cobre; y efecto reafirmante y drenante, favoreciendo la microcirculación sanguínea. Además, el barro también es antiseborreico, por lo que reduce el aumento de la secreción de las glándulas sebáceas de la piel. Y, por último, pero no menos importante, es un buen tratamiento relajante y antiestrés.

Normalmente, los tratamientos con barro se realizan en balnearios, spas o rincones de la naturaleza donde se encuentran de forma natural (como el Mar Menor, el Mar Muerto, etc.). Sin embargo, hoy en día podemos realizar este tipo de tratamientos también desde casa; eso sí, ¡debes estar dispuesta a ensuciarte! Pero merece la pena, ya que después del tratamiento notarás una sensación de ligereza inmediata y la piel suave, hidratada y muy luminosa, y te sentirás una de las hermanas Kardashian. Y es que, además de ser una terapia natural e ideal para relajarse, es beneficiosa en todas las partes del cuerpo.

La barroterapia es un tratamiento tópico milenario que consiste en utilizar el barro con el fin de que aporte a nuestra piel múltiples beneficios

Hay que diferenciar entre fango y arcilla, que son dos tipos de barro, mientras que la arcilla se obtiene de la tierra, el fango se saca del fondo del mar o de manantiales. El nuevo lanzamiento de Somatoline Cosmetic se une a la técnica de la ''barroterapia'', ya que es un anticelulítico intensivo de efecto choque con el 95% de principios activos de origen natural, entre los que destaca la arcilla. Se trata de una máscara corporal de cremosa textura, la primera en el mercado que no gotea. Sus fantásticos resultados son visibles gracias a las múltiples acciones que se combinan cuando el producto se aplica.

El anticelulítico máscara de barro corporal es el producto perfecto para una acción inmediata contra la celulitis, ideal para todo tipo de pieles, también las sensibles y atópicas, con resultados probados tan solo tras la 1ª aplicación. Su formulación está compuesta por un perfume 100% natural gracias a los aceites esenciales de menta y patchouli, que te envuelven en una sensación de spa y relax y por un cóctel de activos cosméticos.

Por otro lado, la máscara de barro corporal de Somatoline Cosmetic tiene rigurosos estudios de I+D detrás y aporta resultados clínicos probados que demuestran su eficacia, algo de lo que se caracteriza la marca, la única en demostrar su eficacia en toda su gama de productos. En este caso, tras la primera aplicación los resultados no solo son visibles, sino que son espectaculares. Tras 7 días se reduce la circunferencia en muslos y tobillos casi 1 cm, el grosor de la grasa subcutánea es más de un 15% menor y la elasticidad de la piel aumenta significativamente (25% aproximadamente).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído