SALUD CAPILAR

Las búsquedas de tratamientos para el cuero cabelludo aumentan un 70%

Los tratamientos para tratar la sensibilidad, la irritación y la grasa de esta zona suman enteros este año.

Cuero cabelludo (Foto. Freepik)
Cuero cabelludo (Foto. Freepik)

time 2 min

29.01.2022 - 10:00

Las búsquedas de productos específicamente diseñados para tratar el cuero cabelludo han aumentado un 70% en noviembre en Google a través de la palabra clave "productos para el cuero cabelludo". Los tratamientos para tratar la sensibilidad, la irritación y la grasa de esta zona suman enteros este año. Las doctoras Virtudes Ruíz y María Vicente, siempre a la última, proponen el tratamiento Keravive para tener cuero cabelludo sano y un pelo fuerte y largo. 

''Cuando eliminamos la grasa, las impurezas, las células muertas y aumentamos la circulación del cuero cabelludo, el folículo piloso queda limpio y puede dejar crecer el pelo más fuerte y denso. Por eso, Keravive de Hydrafacial es el tratamiento idóneo para un cuero cabelludo sano y un pelo fuerte y denso'', asegura la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz.

Además, está indicado para cueros cabelludos con grasa, caspa, alteraciones como dermatitis seborreica o piel atópica. Es un tratamiento completamente indoloro (sin agujas), sorprendentemente agradable, que refresca y tonifica el cuero cabelludo, y se puede combinar con cualquier otro tratamiento del cabello, como mesoterapia o inyecciones de PRP.

Los tratamientos para tratar la sensibilidad, la irritación y la grasa de esta zona suman enteros este año

¿El secreto de su éxito? Se trata de una dermoabrasión realizada sobre la piel húmeda, por eso esta no sufre. Incorpora la tecnología Vórtex-Fusion: un sistema nuevo de cabezales patentado que, en realidad, lo que hacen es insuflar aire o aspirar-succionar la piel, según la fase del tratamiento, para limpiar y exfoliar, extraer la suciedad, la grasa y las impurezas del cuero cabelludo, estimular la circulación sanguínea y facilitar la penetración de potentes sueros antioxidantes, regenerantes e hidratantes.

''Con la particularidad de que el aire en estos cabezales da vueltas a muy alta velocidad, como si fuera un tornado, y así rompe en minúsculas partículas las moléculas de los activos para que penetren con mayor facilidad en la piel'', explica la doctora Ruíz.

EL PROTOCOLO

Primero se realiza una limpieza exhaustiva junto con una exfoliación, para eliminar todas las células muertas y la suciedad incrustada en el cuero cabelludo, dejando que el pelo salga más fácilmente.

''Así los folículos no tienen resistencia en la parte superficial del cuero cabelludo para su salida, que estará limpia y sin placas descamativas ni suciedad'', detalla la cirujana y médico estético María Vicente.  

Tras esto, se realiza el depósito de productos específicos que van en booster y están compuestos a base de factores de crecimiento. En concreto, EGF (factor de crecimiento epidérmico), VEGF (factor de crecimiento endothelial, con acción angiogénica para mejorar la circulación) y FGF (factor de crecimiento fibroblástico), además de un complejo de péptidos como thymosin beta 4, y aminoácidos como la arginina.

''Estos activos van liposomados en nanosomas, lo que favorece su penetración a través de las capas de la piel, pudiendo alcanzar el folículo piloso'', asegura la doctora Ruíz.

Se termina realizando un masaje del cuero cabello y enseñando al paciente cómo debe aplicarse el spray correspondiente para continuar el tratamiento en casa 90 días.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto