Estas son las cirugías estéticas más demandadas por las millenials

Cirugía de pecho, liposucción, rinoplastia y otoplastia son las intervenciones más demandadas por los jóvenes.

Cirugías estéticas más demandadas por las millenials (Foto.Freepik)
Cirugías estéticas más demandadas por las millenials (Foto.Freepik)
Estetic
10 marzo 2022 | 15:00 h

Someterse a operaciones estéticas esta a la orden del día. Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a una intervención quirúrgica con el objetivo de sentirse mejor con ellas mismas y de mejorar su aspecto. Estas son las cuatro operaciones más demandadas por las mujeres.

Cirugía de pecho. En la actualidad, la demanda de cirugía mamaria supone casi el 50% de todas las intervenciones estéticas practicadas en España; correspondiendo la mayor parte de ese porcentaje a una demanda de aumento. Para esta intervención se realiza un estudio preoperatorio y una ecografía mamaria. Se realiza mediante anestesia general y se pueden abordar mediante dos incisiones: por el surco submamario o alrededor de la areola. La prótesis puede colocarse de diferentes formas: por detrás de la glándula mamaria, por encima o por debajo del músculo pectoral.

Liposucción. La liposucción es la solución idónea para aquellas personas que presentan zonas con grasa localizada que no pueden eliminar de otra manera (ni con dieta, ni con deporte, etc). Los glúteos y las cartucheras son las áreas más intervenidas por los millennials. Es una intervención mínimamente invasiva y que tiene unos resultados plenamente satisfactorios.

La demanda de cirugía mamaria supone casi el 50% de todas las intervenciones estéticas practicadas en España.

Rinoplastia. Es otra de las cirugías más demandadas por la Generación Y. Con la rinoplastia podemos disminuir o aumentar el tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o modificar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También se recurre a esta intervención para corregir los problemas congénitos, traumatismos y algunas dificultades respiratorias. La rinoplastia se realiza siempre en quirófano; bajo anestesia general.

Otoplastia. Es la cirugía realizada para reposicionar las orejas de "soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. También es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas por millennials.

Para cualquier intervención quirúrgica es muy importante la primera valoración con el cirujano. En esta valoración, el cirujano explica todo sobre la cirugía (procedimiento, recuperación, resultados, etc.), analiza cada caso y asesora para conseguir los mejores resultados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído