¿Conoces los hábitos de protección solar de las españolas?

Birchbox ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo y uso de protectores solares de las mujeres para revelar su conocimiento y sus tendencias de compra.

¿Conoces los hábitos de protección solar de las españolas?
¿Conoces los hábitos de protección solar de las españolas?

time 1 min

14.05.2017 - 11:00

Más de 4.400 mujeres de toda España de entre 20 y 50 años han desvelado sus hábitos de protección solar de cara al verano. Y es que, Birchbox ha realizado un estudio para conocer las tendencias de los próximos meses…

En este sentido, los datos sugieren que existe una creciente concienciación sobre la importancia del uso del protector solar: un 99% de las españolas la utiliza y más de una tercera parte de ellas renueva el protector solar cada año y utiliza un protector solar para el cuerpo y otro para el cuidado facial. Además, más de la mitad de las españolas usa diariamente protección facial y tres de cada cuatro, utilizan maquillaje con protección SPF.

Una tercera parte renueva el protector solar cada año, mientras que tres de cada cuatro mujeres compran maquillaje con SPF
Por otra parte, existe una falta de conocimiento técnico sobre los efectos de la radiación Infrarrojo-A y sobre la diferencia entre filtros físicos y químicos.

En cuanto a las preferencias de compra, más de la mitad de las españolas no son fieles a su firma de protector solar y, su elección se ve influenciada, mayoritariamente, por la recomendación de un especialista (farmacéutico o dermatólogo) y por el precio o la oferta que tenga el producto.

No obstante, el protector solar en crema y en spray se posicionan como los productos solares más deseados.

El 48% de las españolas utiliza un factor de protección alto o muy alto y un 85% usa aftersun después de la exposición al sol. Además también usan otro tipo de hidratantes para recuperar la elasticidad y los nutrientes de la piel. Esto denota que, las mujeres españolas son cada vez más conscientes de los riesgos que puede sufrir la piel tras la exposición al sol y, para ello, toman más medidas preventivas que hace unos años.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto