¿Cuáles son los errores más frecuentes del Microblanding?

El Microblanding es un procedimiento que trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas.

El Microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, de manera superficial y de forma indolora
El Microblanding es una técnica de maquillaje semipermanente que se hace de forma manual, pelo a pelo, de manera superficial y de forma indolora
Estetic
19 abril 2018 | 12:00 h
Archivado en:

El Microblanding es un procedimiento que trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada y conseguir unas cejas perfectas; un método que no solo hay que saber realizarlo sino lograr dominarlo para conseguir un resultado óptimo.

Esta técnica de maquillaje semipermanente se hace de forma manual, de manera superficial y es indolora. Además, es ideal para aquellas personas que quieran reconstruir totalmente sus cejas mal depiladas, definir, cubrir pequeñas calvas o rellenar una cicatriz en esta zona.

En este sentido, Nicoleta Vlad, directora creativa de Salón Nikol Beauty, señala que ''es importante asegurarnos que el centro y la técnica que hemos escogido son aptos para realizar el tratamiento''.

Asimismo, los tres errores más comunes en el momento de hacer la técnica de Microblanding, según Nicoleta Vlad, se producen para lograr la asimetría de la ceja, acertar con el color y, por último y el más importante, cuadrar el diseño.

El Microblanding es un procedimiento que trabaja pelo a pelo para transformar por completo el arco de la mirada

En lo que se refiere a la asimetría de la ceja, ''nos encontramos con cejas demasiado juntas, es un error sobre todo de principiantes, hay que tener en cuenta los puntos de inflamación cuando está pigmentado'', señala Nicoleta Vlad. Además, las cejas demasiado caídas es otro de los errores más comunes. Este efecto entristece mucho la mirada y es un error que se comete al no tener presente durante el proceso los puntos de inflamación.

En cuanto al diseño, cuando la técnica de Microblanding consiste en diseñar una ceja pelo a pelo, se consigue el resultado contrario. Se origina una ceja que parece una espina de pescado o un peine, algo muy antiestético.
Igualmente, realizar el proceso de micropigmentación con herramientas no apropiadas es otro de los errores que se cometen. Se debe utilizar una aguja óptima, con un diámetro mínimo de 0,18 o 0,15.

Finalmente, el color es otro de los grandes errores que se pueden cometer en el momento de hacer Microblanding, es decir, que el color escogido de la tinta no sea el apropiado para ti. Por ello, Nicoleta Vlad recomienda hacer previamente un tratamiento en las cejas con Henna, ya que esto permitirá que el cliente se vea con el color, y se aprecie si es el que realmente le favorece.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído