Cuidado corporal

¿Cuáles son los tratamientos estéticos que triunfarán este 2019?

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos estéticos mínimamente invasivos ha aumentado casi un 200% desde el año 2000.

La demanda en tratamientos estéticos nunca había sido tan alta
La demanda en tratamientos estéticos nunca había sido tan alta

time 3 min

11.01.2019 - 22:00

Debido especialmente a las nuevas tecnologías y a una sociedad muy preocupada por su imagen para aparecer perfecta en selfies y redes sociales, la demanda en tratamientos estéticos nunca había sido tan alta.

De hecho, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el número de procedimientos estéticos mínimamente invasivos ha aumentado casi un 200% desde el año 2000, sin indicios de desaceleración. Los avances en tecnología e investigación están en sintonía con la demanda de los consumidores, y próximamente tendremos en el mercado nuevos procedimientos.

Pero, ¿cuáles son los procedimientos que se espera que sean los más demandados este año? Desde Face Clinic nos lo cuentan.

1. Rellenos faciales. Los productos y sustancias de relleno son más accesibles que nunca. Es más, se dice que es la era de los procedimientos estéticos médicos mínimamente invasivos. ''Creemos que esto no solo se debe a que son procedimientos ambulatorios, de menor coste y menos invasivos, sino también porque hay un menor estigma y una menor barrera de entrada'', señala el doctor Riba, director de Face Clinic. Y es que, los inyectables, los láseres y el rejuvenecimiento de la piel son procedimientos rápidos que muchos pacientes aprovechan para realizar, por ejemplo, a la hora de la comida, en muchos casos con efectos inmediatamente visibles y con incorporación inmediata a la vida cotidiana.

2. Tratamientos poco invasivos y de inmediata recuperación. La vuelta inmediata a la vida cotidiana tras someterse a un procedimiento estético mínimamente invasivo, llama la atención a todas aquellas personas que no quieren revelar que se han sometido a un tratamiento, o que no pueden cogerse un periodo de baja para recuperarse. Por otro lado, se estima que más del 15% de los pacientes son hombres, y ese número aumenta cada año. Este aumento se debe probablemente a la disminución del estigma social asociado a los procedimientos estéticos elegidos.

3. Tratamientos más naturales. Los aumentos desproporcionados del pecho, los labios con exceso de relleno, o demasiados rellenos faciales son tendencias que están por desaparecer. ''Se considera un procedimiento de cirugía y medicina estética como excelente, cuando precisamente no se nota, no es obvio'', explica el doctor Ortega, cirujano plástico de Face Clinic. Los pacientes ahora desean cada vez más mantener su estructura facial general, sus rasgos familiares heredados y, en general, desean parecerse a ellos mismos, pero mejorando ciertos aspectos para conseguir su mejor versión.

4. Procedimientos ''nicho'', muy concretos y específicos. Estos métodos para resolver pequeños defectos faciales y corporales pero molestos, están aumentando en popularidad. Estos incluyen el uso de rellenos en lugares distintos al pómulo tradicional, como el lóbulo de la oreja, o el puente de la nariz durante una rinoplastia no invasiva. Otro procedimiento es acortar el espacio entre la nariz y el labio, conocido como ''el arco de Cupido''.

5. Procedimientos para mejorar el contorno corporal. Los tratamientos e intervenciones para mejorar el contorno corporal seguirán en auge, desde los menos invasivos como la mesoterapia o la radiofrecuencia, hasta técnicas tradicionales como la liposucción, o el ya conocido lipoláser, con el que se consiguen muy buenos resultados con un tiempo de recuperación récord.

6. Los tratamientos preventivos, los más solicitados. Si 2018 ha sido el año en que la cirugía plástica y las mejoras estéticas se han convertido en algo normal y al alcance de todos, 2019 será el año del retoque, con pequeñas correcciones en la cara y el cuerpo, pero siempre con resultados naturales. Así, un mayor número de pacientes se someterán a tratamientos más temprano, y a una edad más temprana como tratamiento preventivo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto