Depilación láser: 10 consejos para que sea efectiva

Los meses de otoño e invierno son los más escogidos para realizar este tipo de tratamientos; sin embargo para que su resultado sea el esperado hay que tener varios aspectos en cuenta.

Depilación láser: 10 consejos para que sea efectiva
Depilación láser: 10 consejos para que sea efectiva

time 2 min

05.12.2016 - 10:20

El invierno es la mejor época para los tratamientos de depilación láser, porque la piel no suele estar bronceada, ni la exposición al sol es frecuente.

Sin embargo, para que el resultado sea el esperado y no nos llevemos sorpresas, desde el Centro Marta García nos dan unos consejos:

1. La piel no debe estar recién bronceada antes de la depilación láser. En pieles claras es suficiente con que haya transcurrido un mes desde la exposición solar, pero en pieles más oscuras es mejor dejar pasar dos meses, ya que los láseres de depilación atacan a la melanina del pelo, por lo que ésta no debe estar recién activada.

2. No se debe arrancar el pelo antes de la sesión de depilación. Una parte muy importante de la eficacia del láser sobre el folículo piloso va a depender del pelo presente en el mismo. El pelo está muy cargado de melanina y absorbe muy bien la luz y la transmite al folículo; sin embargo, si el pelo no está presente, la sesión de depilación será mucho menos eficaz.

3. Cada tipo de piel y pelo tiene un láser. En el Centro Marta García, se estudia el más adecuado para cada cliente. Además, dado que el pelo va cambiando a lo largo del tratamiento, es muy frecuente que se trate con distintos tipos de láser según la etapa de tratamiento.

4. El pelo fino y claro es poco sensible al láser. La eficacia de la depilación láser se basa en la capacidad del pelo en absorber la luz, lo cual está condicionado porque sea grueso y oscuro. El pelo fino y poco pigmentado, y las canas, responden pobremente al tratamiento. Por ello, es mejor no incluir en el tratamiento zonas con vello fino y claro.

5. El resultado de la depilación debe ser homogéneo. No deben quedar parches de pelo sin tratar. Si al cabo de siete o 10 días empieza a brotar el pelo de forma prematura y parcheaa, delata una sesión irregular o incompleta que precisa un repaso.

6. El tiempo que el cliente se mantiene limpio de pelo debe ser prolongado si la sesión ha sido eficaz. Una sesión de depilación médica láser deja al cliente depilado mucho tiempo. Una vez realizada la sesión, la zona debe mantenerse depilada del pelo grueso durante un mínimo de cinco o seis semanas.

7. El rasurado entre sesiones es interesante. Cuando el pelo empieza a brotar, pero todavía no toca realizar la siguiente sesión, el cliente puede mantenerse limpio mediante el rasurado o crema depilatoria. Esto permite que se mantenga cómodo mientras deja transcurrir algo más de tiempo para que se reúna más pelo activo.

8. El último rasurado antes de la siguiente sesión. Para ajustar correctamente el láser necesitamos ver el pelo y su respuesta. Por eso, en las primeras semanas el último rasurado será siete días antes; y en las últimas sesiones, será 15 días antes.

9. Después de la sesión es bueno aplicar una crema para la irritación de la piel. Inmediatamente realizado el tratamiento, se produce un edema perifolicular; es decir, un discreta inflamación en el entorno de cada folículo piloso. Conviene aplicarse una crema calmante con aloe vera o algún antiinflamatorio natural.

10. La exposición solar después de la sesión se puede realizar a la semana. Una vez realizada la sesión, el paciente puede exponerse al son transcurridos tres o cuatro días, cuando haya remitido la irritación de la piel. No es necesario esperar un mes para la exposición.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Charo, 2018-10-04 17:24:48

Yo tengo psoriasis en muslos y piernas se puede hacer la depilación láser?

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto