Día Mundial CONTRA EL Cáncer de Mama

Dermopigmentación, el punto y final a la reconstrucción mamaria

La reconstrucción mamaria ayuda a la paciente a afrontar el tratamiento con más optimismo.

Dermopigmentación, el punto y final a la reconstrucción mamaria.
Dermopigmentación, el punto y final a la reconstrucción mamaria.

time 2 min

19.10.2017 - 22:00

En España, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales y cada año se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres.

Para conseguir superar la enfermedad, 16.000 mujeres pasan por una mastectomía cada año. El oncólogo realiza el primer paso con la extirpación del tumor y con él parte o totalidad del pecho. Tras ello, muchas pacientes optan por reconstruir la parte estética afectada con una cirugía reparadora, que ayudará a experimentar la cercanía a la normalidad y a recuperar la confianza.

Después de la reconstrucción mamaria, para devolverle el aspecto original al pecho, se reconstruye la estética de la aureola y del pezón para conseguir así una mejora visual de sus pechos y a la vez minimizando las cicatrices de la operación.

"Consiste en la aplicación de pigmentos minerales que permiten recrear estéticamente la areola en forma, color, tamaño y localización con unos acabados totalmente naturales imitando las rugosidad y diferencias en los poros de piel"

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el 19 de Octubre, Alicia Alfonso, especialista y pionera en Dermopigmentación y Micropigmentación postquirúrgica y oncológica, explica una de las opciones más utilizadas para reparar la areola y el pezón: micropigmentación de areola con efecto 3D.

Esta técnica reconstructiva consiste en la aplicación de pigmentos minerales que permiten recrear estéticamente la areola en forma, color, tamaño y localización con unos acabados totalmente naturales imitando las rugosidad y diferencias en los poros de piel.

Hay algunos casos, que durante la intervención quirúrgica no se ha podido conservar el pezón, y mediante una dermopigmentación con efecto tridimensional lo recrea con unos resultados exitosos.

Si durante la cirugía se ha podido reconstruir el pezón, la dermopigmentadora médica repigmenta artificialmente la areola buscando un tono armónico con la piel de la paciente  para tener un acabado visual totalmente natural y acorde con el pecho.

A pesar de la alta incidencia del cáncer de mama entre la población femenina española, solo el 30-40% de ellas se les practica la dermopigmentación de areola y pezón.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto