CUIDADO DE UÑAS

Descubre las mejores tendencias en uñas por Navidad

Descubre las tendencias en nail art o esmaltes, empezando por los colores que más se llevarán estas navidades y fin de año.

Descubre las mejores tendencias en uñas por Navidad
Descubre las mejores tendencias en uñas por Navidad

time 3 min

19.12.2017 - 12:00

La Navidad está a la vuelta de la esquina y llega cargada de encuentros y fiestas para las que hay que brillar con esplendor. El maquillaje, las sombras, las máscaras y la laca de uñas se alían en nuestro beneficio para conseguir un look favorecedor en el que la única tendencia a seguir es que se adapte a nuestras facciones y potencie nuestros rasgos.

En este sentido, Maribi Arnedo, responsable en España de la firma sudafricana Bio Sculpture y su línea vegana de grado médicoEVO2, y Raquel Villacieros, manicurista de la norteamericana ORLY, nos dan algunos consejos sobre manicuras así como nos hablan de tendencias en nail art o esmaltes, empezando por los colores que más se llevarán estas navidades y fin de año. 

En cuanto al color, "en esta época del año, son estupendos el color rojo rubí, el granate, el siempre tan recurrente blanco y un poco de púrpura con un toque glamuroso.Referente a los colores de Bio Sculpture Gel para esta temporada navideña, tenemos la colección Mad Glamour, que alterna colores lisos y suaves (principalmente rosas y tornasolados) con finas purpurinas a juego para combinar, junto a colores burdeos oscuros con glitter dorado. Otros años, han funcionado los rojos más chillones y plateados, pero no este", ha explicado Maribi Arnedo.

Entre los clásicos se mantiene el rojo a la par que los azules verdosos, los dorados glitter o el blanco marfil

Por su parte, para Raquel Villacieros, "un clásico que nunca falla es el rojo, a la par que los azules verdosos o los verdes azulados, los dorados glitter o el blanco marfil. Si tienes las uñas cortas y no sabes que colores te favorecen, opta siempre por un limado de uña cuadrada con punta redondeada, y elige un color cereza. También puedes optar por darles un toque de nail art en plata, pintando las uñas de blanco, con formas o rayas horizontales sólo en el anular. Si te atreves, hazlo en todas y deja el anular glitter. Un toque más extremo sería pintarlas de negro, muy glamurosas si le das pequeños toques. Si son largas y te cuesta atreverte con este color, no te preocupes, es igual de elegante y chic, o conviértelas en mate y pon brillo en el borde libre (como la francesa), luego las acortas y se verán preciosas".

TRUCO PARA QUE DUREN MÁS

"En una manicura básica, aplicar base hidratante, dos capas de esmaltes y un top, seguido de un Quick Dry (secante). Esta sería la mejor opción para que durasen incluso todas las navidades. De todas formas, manos y uñas sufren bastante con el frío en invierno, conviene exfoliarlas, hidratarlas y si nos gusta y nos apetece, someterlas a un relajante baño de parafina tras tratar uñas y cutículas", ha subrayado Arnedo.

En este punto, Villacieros recomienda su manicura EPIX, con dos sencillos pasos: color y sealcoat, para la que no se necesitan bases, ni top coat ni secantes. "Con estos dos pasos, conseguiremos una manicura que durará el doble que la tradicional. Se seca en ocho minutos, se autorepara y tiene un acabado en gel, sin estropear la uña gracias a su buena preparación".

¿TONOS METALIZADOS O PURPURINAS?

Las uñas más cortas suelen vestirse de purpurina para llamar la atención, mientras que las uñas largas lo combinan entre ellas, unas lisas y otras con purpurinas siempre de los mismos tonos.  Los metalizados, por ejemplo de Iron Ladiescombinan a la perfección en las noches de fiesta con un elegante vestido.

En cambio, para las mas atrevidas y las que les guste el brillo, la tendencia glitter para estas fiestas es perfecta, con tonos dorados y plateados. Si prefieres lo diferente, deja el anular libre y para un acabado brillante y reluciente, acaba con un buen top coat que ayude a prevenir roturas hasta dos semanas de protección total.

Por último, un consejo que ambas recomiendan a la hora de pintar tus uñas es que "no debemos de olvidar nunca una buena base que cuide y proteja la uña natural de los pigmentos, ni tampoco de ponernos un top coat de protección al final, así las uñas estarán protegidas y el color también".

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto