KILOS DE MÁS

Descubre los tratamientos más demandados durante el confinamiento para combatir el exceso de peso

Muchas personas se han ido dando cuenta de su aumento de peso y han ido preguntando sobre diferentes tratamientos para eliminar esos kilos de más.

Los kilos de más ya no serán un problema (Foto. Freepik)
Los kilos de más ya no serán un problema (Foto. Freepik)

time 2 min

10.06.2020 - 22:00

La catástrofe sanitaria que estamos viviendo en estos momentos está teniendo consecuencias físicas y psicológicas en una parte importante de la población, afirma el doctor Sorio, doctor en Psicología Clínica y Responsable de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica.

Una de las consecuencias psicológicas con la que nos estamos encontrando es el Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) que se define como una alteración que aparece ante la exposición de un evento traumático o estresante en el que una persona se ha visto sometido durante un tiempo. Y una de las conductas que nos encontramos dentro de este cuadro clínico es la ingesta compulsiva.

Pero no solo están cogiendo peso aquellas personas que están pasando por un TEPT. Los profesionales de Clínica Opción Médica han calculado que la población adulta va a sumar una media de 3 a 5 kilos a su peso habitual durante la cuarentena. Este hecho, para todas aquellas personas que se encontraban en el límite del normopeso puede suponer un problema para la salud y deben encontrar una solución efectiva para volverse a situar dentro de un peso saludable.

La población adulta va a sumar una media de 3 a 5 kilos a su peso habitual durante la cuarentena

En este sentido, durante el confinamiento, muchas personas se han ido dando cuenta de su aumento de peso y han ido preguntando sobre diferentes tratamientos para eliminar esos kilos de más. Los dos tratamientos que más interés han suscitado han sido la nueva técnica de última generación para combatir el sobrepeso y la obesidad, la Endomanga, y el efectivo balón intragástrico.

¿Qué es la Endomanga? Es un nuevo y revolucionario tratamiento para combatir el sobrepeso u obesidad de manera segura y eficaz. Consiste en reducir la capacidad y la forma del estómago a través de un dispositivo endoscópico de última generación que consigue realizar 18 suturas internas en el estómago para que éste quede en forma de tubo.

La Endomanga consigue grandes pérdidas de peso gracias a la sensación de saciedad que produce y al mejor reparto de la ingesta calórica diaria. Para asegurar los resultados el paciente debe seguir un programa multidisciplinar con el que conseguirá adquirir un nuevo estilo de vida y hábitos alimenticios.

La Endomanga consigue grandes pérdidas de peso gracias a la sensación de saciedad que produce

En el caso de este tratamiento, Clínica Opción Médica ofrece a todos sus pacientes un seguimiento de 3 años que le ayudará a establecer una base emocional que permita al paciente adquirir herramientas psicólogicas positivas, así como una reeducación nutricional y un control de los estados de ánimo.

Por otro lado, el balón intragástrico es un tratamiento muy eficaz también para combatir el sobrepeso o la obesidad que consiste en la introducción de un balón relleno de suero teñido de azul de metileno en el estómago.

El balón busca que el paciente se sienta saciado con este y pueda seguir así una alimentación saludable de una forma más fácil. Durante el período que permanece en el estómago, el paciente va adquiriendo un nuevo estilo de vida con la ayuda de un equipo multidisciplinar que le acompañará durante todo el camino, con el balón intragástrico y después de la retirada durante un mínimo de dos años ya que se trata de afianzar todos esos hábitos que se van adquiriendo y poderlos mantener a lo largo de la vida.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto