Di adiós al hoyuelo de tu barbilla... con estos tratamientos

Esta característica física hace que algunas personas no se vean bien estéticamente y quieran eliminarla por completo.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos da las claves de los tratamientos más adecuados para eliminar la barbilla hendida
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos da las claves de los tratamientos más adecuados para eliminar la barbilla hendida
Estetic
26 abril 2018 | 12:00 h

Dicen que aquellas personas que presentan un hoyuelo o pequeño pliegue en la barbilla son realmente especiales y atractivas. Sin embargo, esta característica física hace que algunas personas no se vean bien estéticamente y quieran eliminarla por completo.  

Por ello, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos nos da las claves de los tratamientos más adecuados para eliminar el famoso ''mentón hendido''.  

Por un lado, con rellenos dérmicos. Los rellenos de tejidos blandos sintéticos se pueden inyectar en la hendidura o el hoyuelo de la barbilla en tan solo unos minutos. El cirujano será quien determine si es mejor una inyección superficial o una más profunda, dependiendo de la profundidad de la hendidura. No obstante, aunque estos rellenos son seguros y reversibles, suelen durar de seis a doce meses.

 La cirugía de mentón consiste en modificar el hueso de la mandíbula y/o ajustar la ubicación de los músculos del mentón

Por otro lado, con un injerto de grasa. La propia grasa del paciente puede usarse como un relleno más permanente. Sin embargo, a pesar del alto índice de éxito, esta técnica puede aumentar de manera considerable el tamaño general de la barbilla, haciendo que el paciente no se encuentre satisfecho con el resultado. De igual modo, con la liposucción se extrae una pequeña cantidad de grasa del área abdominal, se refina y se transfiere al mentón central.

Asimismo, otra técnica a la que recurrir es el bótox. Estas inyecciones pueden paralizar los músculos de la barbilla para minimizar la apariencia de la hendidura, sin embargo, estos efectos solo duran unos pocos meses. 

Finalmente, otro método muy utilizado es la genioplastia. La cirugía de mentón consiste en modificar el hueso de la mandíbula y/o ajustar la ubicación de los músculos del mentón, que tienen la ventaja de poder corregir un defecto mayor sin una incisión visible. Los resultados de la cirugía generalmente son permanentes. En cuanto a las desventajas, hay que destacar que existe una necesidad de anestesia y un tiempo de recuperación más largo. Además, hay que tener en cuenta que pasarán varias semanas y meses, hasta que podamos observar los resultados finales ya que una hendidura de mentón muy prominente es muy difícil de revertir por completo con una sola cirugía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído