NUEVOS TRATAMIENTOS

El hombre (también) se apunta a la remodelación corporal

Mientras que las mujeres desean verse más jóvenes y guapas, los hombres buscan parecer más activos, productivos y atléticos.

Remodelación corporal en los hombres
Remodelación corporal en los hombres

time 2 min

29.12.2017 - 22:00

Las mujeres son las primeras en demandar tratamientos de Cirugía Plástica y Medicina Estética, pero en los últimos años los hombres también han empezado a cuidarse. Esto ha supuesto hasta un aumento de hasta un 25% en algunos de los tratamientos masculinos.

Y es que, la edad es uno de los factores más influyentes a la hora de elegir estos tratamientos. Mientras que los hombres más jóvenes, de entre 20 y 40 años, demandan más cirugía del contorno corporal, a partir de los 40 el rostro se convierte en su principal foco de preocupación estética, aunque siempre sin olvidar aquel michelin que tanto molesta y que no se consigue eliminar con dieta o ejercicio físico.

en este sentido, la Lipoescultura es la cirugía estética corporal más demanda por los hombres, con la que consiguen un aspecto más musculado. Hay que señalar que, en los hombres, la grasa localizada se focaliza principalmente alrededor de la cintura, el temido flotador; en el abdomen, la mal llamada curva de la felicidad o barriga cervecera; y en el pecho, la conocida como pseudoginecomastia. Esto no tiene nada que ver con sufrir sobrepeso u obesidad, pues tener un peso correcto no significa tener una figura armónica. De hecho, muchos de los hombres que acuden a un cirujano plástico para este tipo de tratamientos, realizan habitualmente ejercicio físico y llevan una dieta equilibrada.

Esto no tiene nada que ver con sufrir sobrepeso u obesidad, pues tener un peso correcto no significa tener una figura armónica​

La Lipoescutura entiende la silueta como un todo, por lo que no se centra exclusivamente en la extracción de la grasa de unos puntos concretos, sino que actúa en todo el contorno corporal incidiendo así en todos el cúmulos de grasa localizada y consiguiendo una silueta más definida y armónica.  

Uno de los grandes avances ha sido la introducción del láser, que ha permitido avanzar en la técnica lipocontour, conocida como popilarlipoláser. No sólo permite fundir la grasa antes de extraerla, sino también  proporciona una mayor firmeza cutánea al favorecer la retracción o estiramiento de la piel, y así evitar la posible flacidez que pudiera aparecer produciendo unos resultados que perduran más en el tiempo.

Dentro de la técnica de la lipoescultura, la marcación abdominal está ganando adeptos a gran velocidad, especialmente entre los varones menores de 40 años. Muchos hombres que ya poseen un cuerpo bastante modelado gracias al deporte acuden a un cirujano plástico para resaltar esa imagen de “tableta de chocolate” destacando todo el “six-pack” que tanto define un cuerpo masculino musculado y atlético. Para conseguirlo se realiza una lipoescultura que debe combinar tanto un aspecto muy técnico como otro muy artístico para que el resultado sea natural y atractivo.

Es importante tener en cuenta que, este tipo de cirugía, a pesar de ser mínimamente invasiva, no está recomendada en personas con sobrepeso ya que su resultado final podría ser el no deseado.

Aunque no son tan frecuentes como la lipoescultura, el aumento de glúteos y de pectorales son cirugías que han sufrido un aumento sustancial de la demanda en los últimos años por parte de los hombres. Pero a diferencia de las mujeres que buscan un mayor volumen en estas zonas para dotarse de una silueta más voluptuosa, los hombres buscan un cuerpo más musculado y definido que muchas veces no consiguen en el gimnasio.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto