TENDENCIAS DEPORTIVAS 2023

Estas son las cuatro tendencias deportivas que te ayudarán en tu 'operación bikini'

Es normal que te sientas perdida y no sepas por donde empezar, por eso desde JG fitness nos proponen los cuatro ejercicios más demandados este 2023.

Entrenamiento (Foto. Freepik)
Entrenamiento (Foto. Freepik)

time 2 min

22.03.2023 - 22:00

Seguramente ya no quede ni rastro de los propósitos que te hiciste en año nuevo, pero ¿Qué me dices de la operación bikini? 

Si no lo habías pensado aún, ahora es el momento perfecto. Todavía estás a tiempo de conseguir tus objetivos antes de que empiece el verano.

Es normal que te sientas perdida y no sepas por donde empezar, por eso desde JG fitness nos proponen los cuatro ejercicios más demandados este 2023.

- Entrenamiento híbrido. Con este entrenamiento trabajarás en una sola sesión: fuerza, resistencia, coordinación y velocidad. Si tu objetivo es comenzar a hacer deporte para mejorar tu salud y calidad de vida a largo plazo, este es el entrenamiento perfecto. 

"El objetivo principal del entrenamiento híbrido es trabajar más de una capacidad física a la vez, no existe un objetivo especifico en la planificación del entreno, por lo que es un sistema que nos permite trabajar fuerza, resistencia, coordinación, velocidad… buscando la complementación entre sí", explica Francisco del Águila, director técnico de JG fitness.

Con el entrenamiento híbrido trabajarás en una sola sesión : fuerza, resistencia, coordinación y velocidad

Strength training. Normalmente cuando entrenamos nos olvidamos del ejercicio anaeróbico y nos centramos únicamente en el aeróbico. Pero lo cierto es que ambos son importantes, ya que trabajar la musculatura y la fuerza es igual de necesario. Además, ejercitar la fuerza puede ayudar a disminuir el dolor, y el desarrollo de masa muscular contribuye a la protección de articulaciones y huesos.  

- Total Cross. Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que combina fuerza, cardio y resistencia. En este caso va dirigido a personas con cierta experiencia y algo de preparación física, ya que el principal objetivo es crear un atleta más completo. 

Según explica el director técnico de JG fitness, en una sesión bien estructurada constará primero de un calentamiento adecuado y después se afrontará el reto del día que, en líneas generales, suele consistir en trabajar a tiempo o repeticiones, siendo el principal objetivo conseguirlo en el menor tiempo posible.

- Hiit. Es un entrenamiento de alta intensidad que está dirigido principalmente para aquellas personas que quieren perder grasa en el menor tiempo posible, pero también es útil para el aumento del músculo o el rendimiento atlético.

Es un estilo de ejercicio en el que se alterna entre períodos de máximo y poco esfuerzo. Los intervalos de alta intensidad empujan al cuerpo hacia sus límites metabólicos y los intervalos de baja intensidad permiten la recuperación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto