Esgrima al aire libre, una nueva modalidad deportiva

Es una técnica creada a partir de la disciplina de la esgrima donde las altas temperaturas y la humedad se convierten en parte vital de la sesión para conseguir resultados más efectivos y rápidos.

La esgrima al aire libre propociona numerosos beneficios
La esgrima al aire libre propociona numerosos beneficios
Estetic
16 noviembre 2018 | 22:00 h
Archivado en:

Si el Bikram Yoga nos sorprendió con sus condiciones extremas, ahora llega el 'Out Door Fencing', una nueva modalidad creada a partir de la disciplina de la esgrima donde las altas temperaturas y la humedad se convierten en parte vital de la sesión para conseguir resultados más efectivos y rápidos.

''La esgrima es un aprendizaje que atañe al cuerpo, a la mente y a la pasión. Más que un deporte, es una danza, un sutil arte de combate que requiere coordinación y agilidad, así como equilibrio, combinando el trabajo mental de un jugador de ajedrez con la resistencia de una clase de fitness. Si a esto le añadimos un ambiente cálido con altas temperaturas y humedad, conseguiremos un aumento de la frecuencia cardiovascular por el efecto del calor, que incrementará la quema de calorías'', explica Pilar Vela, Wellthy Expert del Royal Hideaway Sancti Petri.

Pero, ¿qué otros beneficios proporciona el Out Door Fencingcon respecto a la esgrima tradicional?

1. Mayor flexibilidad. Debido a las altas temperaturas, el cuerpo adquiere mayor flexibilidad y movilidad de tal forma que ''los movimientos de la esgrima se hacen más agiles y certeros'', explica la experta de Royal Hideaway Sancti Petri.

2. Renovación del organismo. Por otro lado, al sudar, no solo eliminamos agua, también eliminamos minerales, como es el caso del sodio que abunda en nuestra alimentación. Y al sudar, afirma Pilar Vela, ''se renuevan los líquidos corporales de manera que mantiene el organismo limpio y desintoxicado, por lo que es un buena terapia detox''. 

3. Mayor quema de calorías a largo plazo. ''El Out Door Fencing es más efectivo que el tradicional a la hora de perder peso y quemar calorías debido al aumento de la frecuencia cardiovascular por el efecto del calor, y aunque esta pérdida de peso al terminar se debe en gran parte a la eliminación de líquidos a través de la sudoración, la práctica continuada de esta disciplina favorece la pérdida de peso a largo plazo'', señala Pilar Vela.

4. Aumento de la circulación sanguínea. ''El calor produce una vasodilatación del cuerpo, que incrementa el movimiento sanguíneo. Esto hace que mejore por completo el sistema cardiovascular favoreciendo la salud, además de mejorar el aspecto de las piernas, luciéndolas más tonificadas'', concluye la experta.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído