DEPORTE

¡Este verano no hay excusas! Ejercicios para hacer en la orilla del mar

Podemos adaptar nuestras rutinas de entrenamiento para que encajen en nuestros días más veraniegos.

Hacer deporte en la playa (Foto. Unsplash)
Hacer deporte en la playa (Foto. Unsplash)

time 1 min

25.06.2021 - 22:00

Irnos de vacaciones no es una excusa para dejar de entrenar. ''Podemos adaptar nuestras rutinas de entrenamiento para que encajen en nuestros días más veraniegos'', señala Javier González, entrenador personal y director de JG Fitness Coaching.

Por ello, el experto nos propone los mejores ejercicios para un entrenamiento semanal que puedes hacer en la playa trabajando todo tu cuerpo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Apunta!

-Plancha Abdominal. Aprovechando la inestabilidad de la arena, cogeremos y apoyaremos los codos en el suelo y aguantaremos 4 series de 30 segundos de duración. Podemos ir metiendo variantes como extender un brazo y aguantar en plancha y después hacerlo con el contrario. También podremos aguantar en plancha y hacer levantamiento de las piernas; 10 repeticiones con cada pierna y así trabajaremos el abdomen, a la vez que el glúteo y la estabilidad.

Podemos adaptar nuestras rutinas de entrenamiento para que encajen en nuestros días más veraniegos

-Abdominales Hipopresivos. Tumbados bocarriba sobre la toalla, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

-Piernas tonificadas. Es hora de refrescarse en el agua y realizar elevaciones de rodillas (profundidad media, hasta las rodillas) para trabajar piernas a la vez que nuestra capacidad aeróbica.

-Glúteos perfectos. Durante la exposición solar realizaremos unas elevaciones de cadera. 4 series por repeticiones. También podremos ir metiendo variantes, como elevar una pierna, a la vez que mantenemos la cadera elevada y después la otra, para alternar la intensidad del ejercicio.

-Brazos definidos. Los bancos del paseo marítimo serán nuestros aliados, en ellos realizaremos fondos de tríceps. 4 series de 10 repeticiones. Podemos meter variantes como alejarnos o aproximarnos de la superficie que nos apoyamos para realizarlos.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto