Estos son los tipos de láser más adecuados para otoño

Con la llegada del otoño y la disminución de horas solares, aumenta la demanda de tratamientos de láser durante los meses de frío

Tratamiento facial de láser en la cara de una mujer (Foto. Freepik)
Tratamiento facial de láser en la cara de una mujer (Foto. Freepik)
Estetic
5 diciembre 2023 | 22:00 h

La tecnología láser está en auge, y tras el verano muchas personas aprovechan los meses de frío para realizar este tipo de tratamientos. El daño solar es uno de los mayores temores de los pacientes sometidos a la tecnología láser.

EVITA EL LÁSER EN VERANO

Tanto es así que con la llegada del otoño se disparan las solicitudes de tratamientos estéticos con láser. Durante esta época, la piel permanece más tiempo cubierta, lo que aporta un extra de protección para evitar desde infecciones hasta la acumulación de suciedad o contaminación.

Los tratamientos fotosensibles son delicados, puesto que si exponemos nuestra piel al láser y al sol, puede resultar en quemaduras accidentales. Por eso, es recomendable evitar estos tratamientos en los meses de calor.

De igual manera, la radiofrecuencia Nanofraccional no es incompatible con la radiación solar o el calor, aunque puede resultar molesta y añadir más sensación de calor. Esto convierte al otoño a la estación perfecta para someterse a este tipo de tratamientos.

No obstante, cabe recordar que el uso de las cremas regeneradoras e hidratantes, así como la protección solar, es de vital importancia para mantener las zonas seguras de quemaduras o infecciones.

El daño solar es uno de los mayores temores de los pacientes sometidos a la tecnología láser

TRATAMIENTOS MÁS FECUENTES

Los tratamientos más comunes son aquello destinados a acabar con las manchas o cicatrices, así como los reductores de arrugas o potenciadores de colágeno. En The Beauty Concept han señalado  tres métodos que se posicionan como los favoritos de los pacientes:

La Luz Pulsada (IPL) es una de las maneras más efectivas para la eliminación de lesiones pigmentadas y vasculares en la piel. Además, durante este procedimiento se consigue un foto rejuvenecimiento cutáneo. Con tan solo un tiempo de recuperación de una semana y tres sesiones espaciadas cada mes podemos disfrutar de este tratamiento con resultados casi instantáneos.

Alma Q Láser Q-Switched tiene como objetivo el rejuvenecimiento fraccionado no ablativo. A través del láser aumentan la producción de colágeno, redensifica los tejidos y disminuye la flacidez y las arrugas más superficiales. Consiste en un tratamiento totalmente indoloro que requiere tres sesiones cada mes y un mantenimiento de tres veces al año.

Harmony Xl Pro- Láser ErbiumFraccionado trata las arrugas más profundas, así como las cicatrices por acné. También consigue  igualar la textura de la piel y tensar el párpado inferior mientras acaba con el código de barras. Con tan solo un tiempo de recuperación de una semana, este tratamiento necesita de entre una y dos sesiones

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído