La sauna y la gripe: ¿tendencia peligrosa o remedio casero?

Gwyneth Paltrow ha sido la protagonista de viralizar un consejo para curar esta enfermedad por el que ha recibido numerosas críticas de la comunidad médica internacional.

La sauna y la gripe: ¿tendencia peligrosa o remedio casero?
La sauna y la gripe: ¿tendencia peligrosa o remedio casero?

time 1 min

23.10.2015 - 18:50

Las tendencias de salud, estética y bienestar que se mueven por las Redes Sociales de la mano de las celebrities no dejan nunca de sorprendernos…Estas famosas suelen compartir con sus seguidoras ciertas rutinas que acaban viralizándose y convirtiéndose en modas populares. Algo que la mayoría de las veces no solo no tiene beneficios, sino que puede perjudicar la salud de quienes las practican.

El calor no solo perjudica a los pacientes que sufren un proceso gripal, sino que el uso de una sauna pública también puede ser altamente contagioso para otros usuarios
En este caso, es Gwyneth Paltrow la que ha desatado las alarmas de médicos y científicos de distintas partes del mundo. La razón ha sido su “desafortunado” consejo sobre cómo curar la gripe. Y es que, en su cuenta de Instagram, la actriz publicó una foto en la que aparecía en una sauna, y en la que aseguraba que se trata de un remedio muy eficaz para curar la gripe.

Parece que a Paltrow le da últimamente por los vapores, ya que hace poco que informamos en Estetic.es de otra “alocada tendencia saludable” de la actriz en cuanto a cuidados uterinos a través de vapores vaginales . Eso sin contar con la técnica del ”Oil Pulling” para el blanqueamiento dental, a la que por supuesto esta famosa también se sumó sin tener en cuenta las recomendaciones de los dentistas.

Desde luego, entre unas cosas y otras, esta celebritie ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por la comunidad médica internacional... Y no es para menos: los especialistas alarman de que el calor que desprenden los baños de vapor de las saunas están a unas temperaturas muy elevadas, nada más lejos de curar la gripe.

Además de que el calor no es bueno para el tratamiento de la enfermedad, no todo el mundo tiene una sauna particular, por lo que el uso de una sauna pública si se está sufriendo un proceso gripal, también podría ser altamente contagioso para otros usuarios.

Desde Estetic.es recordamos a nuestros lectores que ante la duda y pese a lo que se puede encontrar por la red, consulten con su médico cualquier tipo de remedio de dudosa eficacia científica.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (3)
0 + 0 -
FERNANDA BEGLIARDO, 2020-03-26 09:18:43

La mayoría de los virus se inactivan a 60 grados, con lo que la sauna los eliminaría fácilmente ya que trabaja entre 70 y 90 grados centigrados, Por eso no hay riesgo de contagio y es un ambiente muy antiséptico, ideal para gripes y enfermedades.

4 + 1 -
gston stevens miranda, 2018-06-13 09:49:36

el eucalipto es una planta buena para la tos, y en los saunas a vapor se colocan estas hojas que seran beneficiosas para la tos y gripe, junto a la manzanilla en vapor, yo creo que si, pero si alguien dice lo contrario, por favor...

2 + 0 -
Gonzalo, 2015-10-26 13:58:19

Gracias por aclarar e informar a la gente. En Finlandia (páis inventor) se dice y se hace:Si estás constipado la sauna te puede ayudar a mejorar y mejor con esencias, siempre teniendo en cuenta los cambios de temperatura. Pero si tienes fiebre, Nunca jamas!!

1 + 1 -
Pedro, 2019-02-08 16:42:19

Pues yo nunca suelo pillar la gripe.Justamente despues de visitar un spa donde tienen sauna y baño turco empecé el proceso.Estoy seguro que fue la causa y mas cuando me llamó la atención que una señora en el baño turco para que hiciera mas vapor hacía bolas de nieves y las ponía en una especie resistencia.Por educación no le dije nada , pero era algo muy exagerado y salí de allí ya mal , al siguiente día fiebre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto