Las ventas de cosmética natural aumentan un 20% en el último año

Para ser considerada cosmética sostenible debe contar con un 95% de materias primas de origen natural, no llevar ni colorantes ni perfumes sintéticos, y tampoco estar testada en animales.

La cosmética natural ha llegado para quedarse
La cosmética natural ha llegado para quedarse
Estetic
6 junio 2018 | 12:00 h

La cosmética natural ha llegado para quedarse. Y es que, según la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, el crecimiento de los productos de belleza respetuosos con el medio ambiente ha aumentado un 20% en un año, y se prevé que la tendencia aumente de cara al verano.

Así pues, para ser considerada cosmética sostenible debe contar con un 95% de materias primas de origen natural, no llevar ni colorantes ni perfumes sintéticos, y tampoco estar testada en animales. Además, no puede contener ningún ingrediente que pueda resultar perjudicial para el medio ambiente, ni que tampoco sea agresivo para el cuerpo humano. En esta misma línea, la principal diferencia respecto a la cosmética tradicional radica precisamente en que no contiene productos tóxicos, con lo que el organismo no absorbe ningún elemento perjudicial para la piel.

El crecimiento de los productos de belleza respetuosos con el medio ambiente ha aumentado un 20% en un año

En este sentido, en este tipo de productos, España ya es el primer país de la Unión Europea con más producción de productos naturales y ecológicos, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). De hecho, España está a la cabeza en este tipo de iniciativas ya que la demanda de estos productos naturales y ecológicos ha aumentado un 40% en dos años.

Por ello, Deusto Salud inauguró el pasado mes de mayo el Curso de Cosmética Natural señalando que ''es una respuesta a la demanda de estudiantes de otros cursos, y una salida laboral cada vez más extendida en el sector de la belleza''. Además, el curso está avalado por Weleda, empresa suiza líder en el mercado con presencia en 50 países y más de 2.000 empleados.

''El objetivo es profesionalizar el sector, y aportar alumnos cualificados con una formación de calidad. Por ello, contar con la participación de Weleda es clave, así como Randstad para favorecer la inserción laboral de los estudiantes una vez hayan finalizado el curso'', concluyen los expertos de Deusto Salud.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído