Maderoterapia: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Todo lo que debes saber sobre este tratamiento de moda cada vez más demandado.

Maderoterapia. (Foto. Cosméticos Foráneos)
Maderoterapia. (Foto. Cosméticos Foráneos)
Estetic
13 marzo 2022 | 22:00 h
Archivado en:

La maderoterapia, es un tratamiento que consiste en minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, y estimular la producción de elastina, además de ofrecer resultados y sensaciones únicas.
Los instrumentos utilizados para su aplicación son de madera, de ahí su nombre. Los más utilizados son, el rodillo liso, para tratar la adiposidad localizada, activando el sistema linfático y circulatorio; la mazorca, se utiliza en las terapias de reducción para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo; la tabla modeladora, para eliminar las toxinas y grasa localiza; la copa sueca, esta acaba con la grasa localizada para combatir la celulitis. 

Este tratamiento se ha puesto muy de moda y cada vez es más demandado, ¿por qué? posiblemente sea por sus beneficios tanto físicos como psicológicos, además del alto impacto y efectos visibles tras las primeras sesiones. No solo activa la renovación celular, reafirma y tonifica el cuerpo y modela el contorno corporal, sino que, además, ayuda a reducir los niveles de estrés y resulta beneficiosa para combatir diferentes molestias de origen muscular como el de espalda o cuello.

Es un tratamiento que consiste en minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada , y estimular la producción de elastina 

Pese a sus beneficios, son muchas las preguntas que surgen al hablar de la maderoterapia, ¿Realmente funciona?, ¿Cuántas sesiones se necesitan?, ¿Duele?, por ello, Cosméticos Foráneos, empresa de distribución y comercialización de productos de belleza profesional, quiere dar respuesta a algunas de las principales cuestiones. 

  • ¿Por qué se utiliza madera? Fuego, tierra, metal, agua y, por supuesto, madera. Desde tiempo inmemorial se ha buscado en los cinco elementos naturales la explicación a todos los fenómenos incluyendo las etapas de la vida o el funcionamiento del propio cuerpo humano. Por eso, son parte importante de la milenaria tradición oriental desde hace siglos. En concreto, al elemento madera se le asocia con la canalización de la energía, equilibrándola y garantizando su libre transmisión por el organismo. También con la circulación sanguínea y el crecimiento, pero, además, con el tono muscular y la forma física. 
  • ¿Qué es exactamente la maderoterapia? Estimula la microcirculación sanguínea; ayuda a reducir y eliminar el exceso de grasa natural y la celulitis de forma no invasiva produciendo pérdida de volumen en brazos, vientre, piernas, caderas y brazos; acelera el metabolismo para quemar grasas corporales; activa el sistema linfático, minimiza la retención de líquidos; levanta y estiliza los glúteos; reafirma, tersa y tonifica la piel. Y, además, reduce el estrés, relaja la mente y el cuerpo aliviando la tensión física y mental.
  • ¿Cuáles son los principales tipos de masajes o tratamientos que se pueden realizar? Aunque, sobre todo, es conocida en tratamientos anticelulíticos, reductores y también reafirmantes y de moldeamiento corporal, las posibilidades de la maderoterapia van mucho más allá. Cada vez es más frecuente con fines de relajación muscular o, incluso, en determinadas aplicaciones faciales. En estas últimas, es una potente herramienta que ayuda a la redefinición del óvalo facial y la reducción de papada, a la vez que se genera un efecto lifting. También trabaja la musculatura de la frente y del contorno de ojos donde el objetivo principal va siempre enfocado hacia el rejuvenecimiento facial y a la reducción de arrugas u otros síntomas visibles del paso del tiempo.
  • ¿Qué se necesita saber antes de empezar una sesión de maderoterapia? Únicamente necesitas relajarte, sentir y disfrutar su efecto sobre la piel y de sus beneficios en el cuerpo.
  • ¿Desde cuando se pueden ver los primeros resultados? Desde la primera sesión, visible y de alto impacto, pero sin olvidar que cada cuerpo es un mundo y reacciona de una forma diferente. No hay leyes universales ni fórmulas mágicas, aunque también es algo que depende de la técnica, destreza y conocimiento de quien la realice independientemente del tipo de masaje. Como en casi todo, la clave está en la constancia. Una sesión nunca es suficiente y solo un profesional cualificado podrá determinar el número de las sesiones necesarias para alcanzar el objetivo deseado
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído