Mapo, la máscara “beauty” inteligente que analiza la piel

Una compañía francesa ha ideado este nuevo wearable con el objetivo de mejorar la eficacia cosmética y registrar el estado de la epidermis.

Estetic
9 marzo 2016 | 23:59 h
Mapo, la máscara “beauty” inteligente que analiza la piel
Mapo, la máscara “beauty” inteligente que analiza la piel
Los wearables marcaron el año pasado por su variedad y distintos usos, por lo que el mundo beauty no iba a quedarse atrás en el desarrollo tecnológico. Ya el verano anterior informamos sobre los distintos dispositivos que nos protegían frente a los rayos nocivos del sol o incluso, nos sorprendimos con un bikini inteligente. En cambio, el protagonismo tecnológico del invierno en el cuidado de la epidermis es para Mapo, una máscara inteligente que analiza el estado de la piel.
El wearable va midiendo el grado de humedad, así como los niveles de hidratación a partir de sus sensores

Se trata de un dispositivo de silicona impulsado por la compañía francesa, Wired Beauty con el objetivo de aumentar la eficacia cosmética de los laboratorios desde casa.

De esta forma, a partir de sus sensores, la máscara inteligente va midiendo el grado de humedad de la piel, así como los niveles de hidratación. Así, desde la aplicación asociada al Smartphone, se puede ir realizando un estudio exhaustivo a partir de estos registros.

La app también ofrece consejos cosméticos y para el cuidado del cutis. Además, desde nuestro móvil podremos ir regulando la eficacia de las cremas que usemos. Y es que, Mapo puede alcanzar hasta una temperatura de 40 grados, la cual iremos subiendo o bajando desde la aplicación según nuestras preferencias. Esto favorecerá la penetración de los distintos productos, ya que el calor consigue abrir los poros de nuestra cara.

Eso sí, el precio de esta máscara inteligente supera los 200 euros y ya está disponible en cinco colores distintos. Lo más curioso es que antes de adquirirla, es necesario personalizarla acorde a la morfología de cada rostro, por lo que será necesario que cada cliente envíe fotografías de su cara para que la compañía realice una imagen en 3D y personalice Mapo a cliente.




Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído