El masaje facial con Gua Sha de la mano de Sofía Suescun para marcar las facciones

El automasaje para la cara que tiene enamorada a Sofía Suescun y aplica para tener un rostro más definido.

Sofía Suescun (Foto. Instagram @sofia suescun)
Sofía Suescun (Foto. Instagram @sofia suescun)
Estetic
16 enero 2024 | 15:00 h

La ganadora de los realities de ´Gran Hermano´y ´Supervivientes´, Sofía Suescun (@sofia_suescun), ha publicado un reels vía Instagram donde explica su rutina de automasaje facial. La influencer recomienda este masaje para desinflamar el rostro, y es que asegura que con esta técnica obtiene un rostro menos hinchado y las facciones más marcadas.

¿QUÉ ES LA GUA SHA?

En el vídeo podemos ver como Sofía usa una Gua Sha. Una herramienta que ha ganado popularidad en los últimos meses. Consiste en una piedra con una curvatura especifica que está diseñada para aplicar masajes al rostro, e incluso cuello y escote, con la meta de reducir la inflamación, así como redefinir el óvalo facial.

Esta herramienta tiene más de 5.000 años de antiguedad y su origen en la medicina tradicional china. Se traduce como "raspar" y es el predeccesor de la acupuntura. Un aliado perfecto para relajar la musculatura en tensión, así como estimulador del flujo linfático. Es decir, un gran desinflamador.

“Yo ya la he bautizado como imprescindible en mi skincare”

LA RUTINA DE MASAJE DE SOFÍA

La rutina que la influencer lleva a acabo todos los días consiste en aplicar un sérum o crema en escote, cuello y rostro antes de comenzar con el masaje. Entonces, realiza hasta cinco movimientos en cada zona. Y sigue la dirección del rostro hacia arriba en todo momento, de manera que crea un efecto lifting.

Primero, coloca la piedra en su mentón y masajea desde la barbilla hasta el final de la mandíbula acabando en un pequeño movimiento circular donde aplica más presión. Para este masaje usa la abertura convexa.

Para el siguiente masaje usa el lado plano y arrastra desde las líneas de marioneta hasta el final de la sien, acabando con el punto de presión.

Con el lado convexo, masajea desde debajo de la ojera hasta la sien para tratar los pómulos.

Y con el arco superior de la piedra trata la zona de la ojera y de la ceja para crear un efecto lifting.

Con el lado plano apoya la piedra sobre él entrecejo y arrastra hasta el principio de la línea del cabello, finaliza con un movimiento circular para masajear la zona de la frente.

Y para el último masaje, Sofía decide tratar las cejas en su totalidad. Con el lado plano trata la zona del arco de las cejas hasta la sien.

Finaliza con un masaje de hormigueo de sus dedos por toda la tez y aplica un refrescante, como puede ser un tónico o una bruma.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído