Métodos de belleza

Micropigmentación, la técnica para tatuarse pecas

Este método es más duradero que pintárselas con un lápiz y, además, es semi-permanente, por lo que si una persona se cansa de ellas, desaparecen al cabo de un tiempo sin adquirir ese característico tono azulado de los tatuajes definitivos.

Cada vez existen más personas que quieren tatuarse pecas en su rostro
Cada vez existen más personas que quieren tatuarse pecas en su rostro

time 2 min

25.06.2018 - 12:00

El ''efecto Meghan Markle'' es una realidad. Se imitan sus peinados, se copia su estilo y las prendas que lleva, pero también esas características pecas que la ahora Duquesa de Sussex no quiere ocultar bajo correctores y bases de maquillaje más cubrientes.

''A raíz de la boda del Principe Harry con Meghan Markle ha aparecido un número destacable de pacientes que quieren pequitas como las de ella, que le dan ese aire tan dulce. Algunas se las reproducen con un lápiz de ojos, pero es una lata tener que hacerlo cada mañana y desmaquillarlas por la noche y que ''cambien de sitio''. Por ello, existe una técnica que es más duradera que hacérselas una misma con el lápiz y que, además, es semi-permanente, por lo que si una persona se cansa de ellas, desaparecen al cabo de un tiempo sin adquirir ese característico tono azulado de los tatuajes definitivos. Se trata de la micropigmentación'', señala Yolanda Albelda, directora técnica de la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda.

A raíz de la boda del Principe Harry con Meghan Markle ha aparecido un número destacable de pacientes que quieren pequitas como las de ella

Y es que, la micropigmentación es una técnica que está muy en auge, tanto para conseguir las cejas gruesas y pobladas que son tendencia ahora, como para conseguir un efecto natural mediante la micropigmentación hiperrealista 3D, que se reproduce pelo a pelo para cejas que se han ido despoblando por el paso de los años, por una depilación excesiva, o por una enfermedad o tratamiento. Ahora, además, está destinada también para aquellas personas que quieren tatauarse pecas o lunares en su cuerpo

Sin embargo, a pesar del interés de algunas personas en tener pecas o lunares, hay otras, en cambio, que quieren deshacerse de ellas. ''La mayoría de quienes tienen pecas quiere deshacerse de ellas porque, cuando eres joven, o si te proteges mucho del sol, son una monada, pero con el paso de los años, y sobre todo, por una exposición excesiva a los rayos UVB y UVA, suelen aumentar de tamaño y unirse, provocando la aparición de las típicas manchas que nos dan un aspecto muy envejecido'', explica Yolanda Albelda.

Así pues, para aquellas personas que quieran eliminar sus pecas, ''el tratamiento ideal es mediante la combinación de peelings químicos despigmentantes y con efecto queratolítico (que eliminan las capas superficiales de la epidermis) combinado con tecnologías láser como IPL y Q-Switched. En la Clínica de Medicina Estética apostamos por los protocolos personalizados, por lo que, en función de las características de cada paciente establecemos la pauta de tratamiento'', concluye Yolanda Albelda.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto