“Midorexia”, o como sobrevivir a la crisis de los 40

Se trata de un nuevo término para referirse a la crisis de la mediana edad que lleva, sobre todo a las celebrities a recurrir a “alocadas tendencias” para sentirse más jóvenes y guapas.

“Midorexia”, o como sobrevivir a la crisis de los 40
“Midorexia”, o como sobrevivir a la crisis de los 40

time 1 min

15.04.2016 - 23:59

La típica crisis de la mediana edad siempre ha existido. Es cumplir los 40 y comprarse un coche nuevo o embutirse en unos pantalones de cuero que años antes jamás se habían planteado incluir en el fondo de armario…Quizás nunca has oído el término ”midorexia”, pero según una periodista inglesa de The Thelegraph es la nueva forma de denominar este complejo que surge al entrar en la nueva década.
La obsesión por una “apariencia perfecta”, a pesar del paso de los años, lleva a algunas personas a vestirse y a actuar como cuando eran jóvenes

Y es que, la necesidad de tener siempre una “apariencia perfecta” ha convertido a este término en una práctica en auge, sobre todo en el caso de las celebrities a las que ya no clasificamos con la etiqueta de “jovencitas” pero que siguen vistiendo y actuando como si lo fueran. Este es el caso, una vez más, de Gwyneth Paltrow, que pese a haber cumplido los 43 no deja de sorprendernos sumándose a las modas virales más raras y atrevidas en cuanto a estética se refiere.

La actriz primero se subió a la tendencia del ”Oil Pulling” para blanquear sus dientes, utilizó la sauna para curarse la gripe, viralizó los vapores vaginales y recientemente se ha dejado picar por abejas para beneficiarse de su veneno para un efecto antiaging.

En definitiva, parece que Paltrow, entre unas cosas y otras, es una midorexica de referencia. Últimamente le ha dado por realzar su trasero a todas horas con ropa extravagante e increíblemente ajustada. Otro de los síntomas de este fenómeno, que se traduce en potenciar recurrentemente las mejores partes de cada uno “antes de que sea demasiado tarde”.

Hasta el momento, la “midorexia” es poco conocida, pero cada vez caen en ella más personas. Lo que está claro es que no hay una edad determinada para sentirse atractiva y todos tenemos derecho a sentirnos guapos en cualquier etapa de nuestra vida, pero el problema reside en caer en la obsesión por la eterna juventud y que esto nos lleve a recurrir a alocadas tendencias o a la cirugía estética constante…


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es
Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto