Todo lo que necesitas saber sobre el microblading

Este método implica hacer varios cortes pequeños en la piel para luego insertar pigmento que da la apariencia de cejas naturales.

Consigue unas cejas perfectas y naturales (Foto. Freepik)
Consigue unas cejas perfectas y naturales (Foto. Freepik)
Estetic
29 julio 2020 | 12:00 h

El microblading es un procedimiento que permite conseguir unas cejas perfectas. Este método implica hacer varios cortes pequeños en la piel para luego insertar pigmento que da la apariencia de cejas naturales más completas con la forma deseada.

Por ello, la Sociedad de Profesionales de Cosmética Permanente lo define como una forma de tatuaje cosmético.

Después de someterse a él, es aconsejable tomar algunas precauciones para evitar irritaciones y complicaciones.

Este método implica hacer varios cortes pequeños en la piel para luego insertar pigmento que da la apariencia de cejas naturales

Por ejemplo, es necesario evitar aplicar maquillaje en la cara; evitar tomar el sol; evitar usar cremas o ungüentos en las cejas; evitar las actividades que causen sudoración; y evitar peelings faciales.

Para ayudar con el proceso de curación de la técnica, es aconsejable mantener el área limpia con jabón suave y agua fría o ligeramente tibia.

También es necesario aplicar pomada o alguna crema para ayudar a la piel a retener la humedad y formar una barrera protectora.

Asimismo, no hay que usar una pomada antibiótica si se sospecha que hay infección. Lo mejor es consultar con el médico.

Los efectos secundarios a corto plazo pueden incluir: sangrado leve, hematomas leves, sensibilidad y una apariencia más oscura que la prevista durante 6 a 10 días.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído