IMPLANTES MAMARIOS

Derribamos los mitos más comunes sobre el aumento de pecho

Es muy importante elegir unas prótesis que se acomoden al cuerpo de la paciente, para que el resultado de la operación esté en armonía con el conjunto de la forma física.

Operación aumento de pecho. (Foto. Freepik)
Operación aumento de pecho. (Foto. Freepik)

time 2 min

02.06.2022 - 10:00

¿Quieres realizarte un aumento de pecho pero te da miedo por todo lo que has escuchado sobre esta operación? 

Las redes sociales son una de las mayores fuentes de desinformación, puesto que cualquier persona puede escribir lo que quiera sobre el tema que quiera. 

Cierto es, que la opinión de aquellas personas que, en este caso, se han realizado un aumento de pecho, ya sea mediante redes sociales o cualquier otro medio de comunicación, puede resultarnos útil. 

Es muy importante elegir unas prótesis que se acomoden al cuerpo de la paciente, para que el resultado de la operación esté en armonía con el conjunto de la forma física

El problema viene cuando los bulos se hacen populares y crean miedos que no son ciertos, por ese motivo el Dr. Ignacio Laloumet, cirujano plástico de Clínica FEMM, desmonta estos mitos para proporcionarle a las pacientes toda la información necesaria sobre esta operación.

Ignacio Laloumet

- Lo normal es perder la sensibilidad en la mama o en el pezón. Ignacio afirma “dependerá de la técnica empleada para el aumento de pecho. Generalmente, colocamos la prótesis por debajo del músculo y la grasa del pecho, así que la pérdida de sensibilidad es muy reducida”. Sí puede verse algo afectada tras la cirugía, pero se recupera progresivamente con el paso de los meses.

- Después del aumento mamario no podré dar el pecho. Esta pregunta es muy recurrente en las consultas y constituye uno de los rumores falsos más difundidos, “la silicona no afecta a la leche materna porque no tiene ninguna consecuencia negativa sobre los conductos del pecho” aclara el doctor. 

- Las cicatrices de la operación pueden verse perfectamente. Tanto el lugar en el que se encuentra la cicatriz como su aspecto dependen de la técnica utilizada en cada paciente. Por ejemplo, la cirugía por vía axilar permite ocultar esta marca en la zona de la axila. En cambio, si se realiza por la vía periareolar, la cicatriz queda en un lugar más visible, pero se disimula gracias al cambio de color entre la mama y la areola.

“La silicona no afecta a la leche materna porque no tiene ninguna consecuencia negativa sobre los conductos del pecho”

- Los viajes en avión pueden dañar el implante. El doctor explica que “los cambios de presión que se producen al viajar en avión no son suficientes para romper el implante. Sin embargo, es importante que la paciente espere un tiempo prudencial de dos semanas tras la operación para volar”.

- El resultado del aumento de pecho con implantes no queda natural. Una de las principales preocupaciones de las pacientes a la hora de operarse es si la apariencia y el tacto serán naturales. Actualmente las prótesis y las técnicas están muy avanzadas, por lo que no suele ser notorio que la paciente se haya operado el pecho.

Por este motivo, Ignacio afirma que es muy importante elegir unas prótesis que se acomoden al cuerpo de la paciente, para que el resultado de la operación esté en armonía con el conjunto de la forma física.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto