Cuatro pasos fundamentales para eliminar el acné provocado por la mascarilla

Este acné provocado por el uso prolongado de la mascarilla no tiene nada que ver con el que tenías durante la adolescencia.

Cuidado de la piel con acné (Foto, Estetic)
Cuidado de la piel con acné (Foto, Estetic)
Estetic
21 julio 2021 | 12:00 h

Que nuestra vida ha cambiado considerablemente desde que comenzó la pandemia no es ningún secreto. Nos hemos habituado al gel hidroalcohólico, a la distancia social y a usar mascarillas a diario. Sin embargo, ninguna de estas medidas nos ha dado tantos quebraderos de cabeza como la última. Sí, la mascarilla y ese amigo que ha traído de la mano en forma de granito ha dado al traste con tu cuidado facial y que puede resultar familiar: el maskné.

Y es que, aunque se trate de una protección esencial a la hora de prevenir los contagios, seguro que más de una vez te has sorprendido a ti misma maldiciendo a la mascarilla por traerte de vuelta esos granitos que no echabas para nada de menos. Claro que este acné provocado por el uso prolongado de la mascarilla no tiene nada que ver con el que tenías durante la adolescencia. O con el acné hormonal y esos pequeños quistes en la cara o los brotes que surgen cada vez que estás un poco más estresada.

Este acné provocado por el uso prolongado de la mascarilla no tiene nada que ver con el que tenías durante la adolescencia

Según señalan desde Foreo, el maskné, aunque pueda resultar molesto y exasperante, se puede combatir adaptando tu rutina facial a esta nueva situación y, aunque esto no te guste tanto, con grandes dosis de paciencia.

EL TIPO DE PIEL NO IMPORTA 

Si hay algo que nos ha enseñado la aparición del maskné es que poco importa el tipo de piel que tengas, puede afectar a cualquiera de ellas. Claro que, si tu piel es grasa o acneica, estamos seguros de que lo estás pasando peor que el resto. Sea como sea, este acné está provocado por el uso prolongado de la mascarilla, lo que hace que se genere una especie de microclima en la zona que cubre y, en combinación con la humedad del aliento, proliferan las bacterias que atacan a la piel. Pero no temas, desde Foreo te dan unos tips para incorporar a tu rutina facial para combatirlo.

1. Limpieza. La limpieza es la esencia de cualquier rutina de cuidado facial, pero en el caso del maskné mucho más. Aunque tengas cualquier otro tipo de piel, si estás sufriendo por el maskné lo mejor es que optes una rutina facial para piel grasa con acné. En este caso lo habitual es optar por una doble limpieza como la que ha hecho tan conocida a la rutina coreana. 

Lo primero es utilizar un limpiador en bálsamo que te ayude a deshacerte de las impurezas. Después, apuesta por un limpiador en espuma con ácido salicílico o niacinamida, ya que estos tienen efecto antiinflamatorio. Utilízalo con tu dispositivo Foreo LUNA 3 (recuerda que existe uno para cada tipo de piel) para una limpieza más profunda y deja que los filamentos de silicona ultrahigiénica limpien el poro completamente y disfruta de su agradable masaje mientras lo utilizas.

Además, recuerda que si utilizas maquillaje de forma habitual este paso es todavía más importante para asegurarte de que tu piel estará completamente limpia.

Si hay algo que nos ha enseñado la aparición del maskné es que poco importa el tipo de piel que tengas, puede afectar a cualquiera de ellas

2. Hidratación. Al igual que en cualquier otra rutina facial la hidratación es fundamental. Sí, aunque tengas granitos tu piel la necesita, así que si tu hidratante habitual te parece demasiado densa opta por fórmulas tipo gel de absorción rápida. Eso sí, recuerda aplicarla alrededor de media hora antes de salir de casa, justo antes de tu protector solar.

¿Y las mascarillas? Si eres de las que disfruta dándose unos mimos semanales estás de enhorabuena, tener maskné no significa que tengas que renunciar a ellas. Aprovecha para aplicarte una con tu dispositivo Foreo UFO 2 y utiliza su tecnología de fototerapia, crioterapia y termoterapia para mejorar el aspecto de tu piel y evitar que queden marcas.

3. Sérum. Los sérums pueden ser grandes aliados en tu rutina facial para combatir los signos del maskné en el rostro. Busca fórmulas no comedogénicas que tengan ingredientes como el ácido salicílico, la niacinamida, el ácido glicólico o el peróxido de benzoilo. Estos ayudan a que tu piel regule la producción de sebo y permiten que las células se regeneren más rápido evitando las marcas.

4. Tratamientos específicos. Si a pesar de todo de vez en cuando sigues encontrándote algún granito puedes recurrir a tratamientos específicos como geles o sticks formulados para secarlos y calmar la piel. Con el dispositivo facial Eapada de Foreo podrás decir adiós a esos molestos granitos gracias a su luz pulsada azul LED combinadas con la tecnología T-Sonic.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído