Perfiloplastia, ¿cómo conseguir un rostro más perfilado?

El doctor Vila Moriente nos explica qué retoques se utilizan para corregir las facciones que resaltan en el perfil para lograr remodelarlas y que queden proporcionadas al resto.

Perfiloplastia
Perfiloplastia

Son muchas las famosas que, cuando llegan a los 40, lucen un rostro más elegante y perfilado que cuando eran más jóvenes. En este sentido, son llamativos los casos de actrices como Jennifer Aniston, Elsa Pataki o Paula Echevarría. Todas ellas se caracterizan porque en los inicios de sus carreras mostraban rasgos faciales diferentes a los que lucen en la actualidad.

“Aunque de forma natural nuestro rostro se va afilando con la edad, existe la posibilidad de modificarlo con cirugía mediante la perfiloplastia”, comenta el doctor J.L. Vila Moriente.

Se trata de un conjunto de técnicas que se utilizan para corregir las facciones que resaltan en el perfil y así lograr remodelarlas para que queden proporcionadas con las demás facciones.

“Normalmente se trata de una intervención integral que abarca la cirugía de nariz, de mentón y pómulos, que a veces se combina con lifting facial”

“Normalmente, la perfiloplastia es una intervención integral que abarca la cirugía de nariz (rinoplastia), de mentón (mentoplastia) y pómulos (malarplastia). Esto además se combina a veces con lifting facial para eliminar arrugas, rejuvenecer el rostro y recuperar el brillo”, comenta también el especialista.

Se suele recurrir a la rinoplastia cuando la nariz presenta un tamaño o forma inadecuada con respecto al resto de la cara. Con la rinoplastia la nariz se afina y reduce, de forma que se obtiene una armonía facial.

En cuanto a la mentoplastia, si la barbilla es demasiado grande, se puede eliminar una parte de éste para reducirlo y reconstruirlo acorde al resto de la cara. En cambio, si el mentón es demasiado pequeño, se puede agrandar mediante implantes o rellenos.

Con la malarplastia podemos acentuar los pómulos mediante implantes de silicona, con injertos de grasa o con rellenos inyectables.

“Después de haber acometido la intervención de estos tres puntos básicos de la cara, podemos completar el resultado de la perfiloplastia con retoques adicionales como la liposucción de papada o la blefaroplastia. De esta forma obtendremos un rostro armonioso, distinguido y rejuvenecido”, concluye el doctor Vila Moriente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído