Salud bucodental

¿Por qué se ha puesto de moda llevar ortodoncia?

Según Nadia Sarmini, directora de Clínica Bernabéu, la mayoría de las personas que acuden a su consulta para ponerse ortodoncia lo hacen para mejorar el aspecto estético y el efecto visible de los dientes.

Existen distintos tipos de ortodoncia según las necesidades del paciente
Existen distintos tipos de ortodoncia según las necesidades del paciente

time 2 min

05.09.2018 - 12:00

Lucir una sonrisa cuidada y armoniosa se ha convertido en un requisito de la sociedad del siglo XXI. Ahora, quienes lleven ortodoncia o estén pensando en incluir este tipo de tratamiento a su vida, este otoño irán a la moda más que nunca.

Y es que, la estética tiene un papel fundamental en nuestra sociedad, por lo que ya no hay excusas para pensar que, por tener cierta edad, debemos olvidarnos de poder presumir de dentadura perfecta.

Según Nadia Sarmini, directora de Clínica Bernabéu, la mayoría de las personas que acuden a su consulta para ponerse ortodoncia ''lo hacen para mejorar el aspecto estético y el efecto visible de los dientes. Sin embargo, pasados unos meses no solo llegan a notar una mejora puramente física, sino también funcional, ya que muchos de ellos afirman que algunos problemas como cefaléas, dolor en las articulaciones o dificultad para masticar, se han reducido notablemente''. Pero, ¿cuáles son los tipos de ortodoncia del momento?

Lucir una sonrisa cuidada y armoniosa se ha convertido en un requisito de la sociedad del siglo XXI

Por un lado, la técnica Lingual, la verdadera ortodoncia invisible. Los brackets se colocan por detrás de las piezas dentarias, por lo que no se pueden ver cuando uno sonríe o habla. Sus resultados son más que eficientes, además supone un tratamiento simplificado, rápido y detallado (se fabrican brackets 100% personalizados para cada caso).

Por otro lado, la ortodoncia Invisalign. Es transparente, extraíble y cómoda. Se fabrican ''aligners'' a medida y son prácticamente invisibles. Cada alineador es ligeramente diferente de los demás para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta alcanzar la posición deseada.

Asimismo, está la ortodoncia de brackets de zafiro, una excelente solución y una alternativa económica, cómoda y estética para aquellos que quieren dejar a un lado los brackets metálicos. Al estar hechos de zafiro puro monocristalino de gran resistencia, no se desgastan ni se tiñen durante el tratamiento consiguiendo mantener la misma tonalidad que los dientes.

Finalmente, la ortodoncia de brackets metálicos, denominados ''los de toda la vida''. Compuestos por metal, concretamente de acero inoxidable, se colocan por la parte externa y visible de los dientes. Este sistema ahora es el favorito para los amantes de lo retro ya que su estética nos hace viajar al pasado.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto