¿Qué aspectos estéticos preocupan más a las mujeres españolas?

Un estudio de Somatoline Cosmetic demuestra que las mujeres menores de 35 años están preocupadas por la celulitis y la grasa localizada principalmente. En edades mayores son las arrugas.

¿Qué aspectos estéticos preocupan más a las mujeres españolas?
¿Qué aspectos estéticos preocupan más a las mujeres españolas?

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18.08.2016 - 12:00

Llega el calor y el buen tiempo, y también algunas preocupaciones estéticas que caracterizan a las españolas.

Es lo que ha constatado el estudio “Somatoline Cosmetic Falsos Mitos sobre Celulitis y Grasa Localizada”, realizado por Somatoline Cosmetic a través de la consultora MB Consultores.

Una gran parte de las encuestadas se siente más segura utilizando productos reductores o anticelulíticos
La muestra se ha realizado a 400 mujeres consumidoras o compradoras de productos anticelulíticos o reductores en todo el territorio nacional, con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años y tras la finalización del estudio se han sacado en claro las siguientes conclusiones:

- Dos de las tres principales preocupaciones estéticas de las encuestadas son la celulitis y la grasa localizada (57,3% y 42,6%). A pesar de esto, la mayoría de las encuestadas declaró que no hace ningún tipo de ejercicio. Estos dos aspectos preocupan sobre todo al llegar a la edad de los 25 años.

- Entre los 25 y los 35 años la mayor preocupación es la grasa localizada, mientras que a partir de los 46, las arrugas son el principal quebradero de cabeza.

- Otro de los datos más curiosos es que aunque son dos de las preocupaciones más frecuentes, un alto porcentaje no sabe la diferencia entre celulitis y grasa localizada (36,5%). Lo que sí se identifica es que la celulitis afecta a muchas mujeres, independientemente de su edad.

- El método elegido por la mayoría para combatir estos problemas estéticos es incrementar el gasto en productos cosméticos, siendo el ejercicio, la dieta o las operaciones quirúrgicas las siguientes opciones, pero desde lejos.

- El uso de reductores o anticelulíticos provoca en muchas de las encuestadas un efecto psicológico, ya que un 78% aseguró sentirse más segura al utilizarlos.


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